Nacionales

Depresión tropical 13 se convierte en la tormenta tropical Lee

La ONAMET mantiene los niveles de alerta meteorológica para Santiago, Elías Piña, Valverde, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la depresión tropical número 13 se ha intensificado y se ha convertido en la tormenta tropical Lee. Se encuentra a unos 2,115 kilómetros al este de las Antillas Menores y tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h. 

El movimiento actual de Lee es hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 26 km/h. Por lo que Onamet la está monitoreando cuidadosamente su evolución y desarrollo.

Además de la tormenta Lee, se vigila otra área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical cerca de la costa de África. Existe un 30% de probabilidad de que esta área se convierta en un ciclón tropical.

En el ámbito del territorio dominicano, durante la tarde, se experimentan desarrollos nubosos que han generado aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que irán disminuyendo gradualmente a medida que avance el tiempo.

Esos efectos meteorológicos se sentirán especialmente en regiones como Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, San Juan, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, entre otras. 

Para mañana miércoles, se espera un cielo mayormente despejado debido a la influencia de una circulación anticiclónica y una masa de aire con baja humedad sobre la República Dominicana. 

Sin embargo, por la tarde del miércoles , la vaguada en altura afectará áreas como la cordillera Central, el valle del Cibao y zonas cercanas al noroeste fronterizo, provocando nubosidad, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en sectores como La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

La ONAMET mantiene los niveles de alerta meteorológica debido a la posibilidad de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra en las siguientes áreas: Santiago, Elías Piña, Valverde, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE