Nacionales

Juan Luis Guerra con un concierto histórico en Santo Domingo

Santo Domingo.- En una noche que quedará grabada en la memoria colectiva de más de 30 mil dominicanos, Juan Luis Guerra ofreció un conciertazo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, dejando un sello imborrable de alegría y nostalgia. Con un estadio abarrotado de fans que no dejaron de corear cada una de sus canciones, el evento se convirtió en una demostración palpable de la trascendencia y el amor que el pueblo siente por este ícono de la música.

Desde el primer momento en que Juan Luis Guerra subió al escenario el sábado en la noche, el ambiente se cargó de una energía inigualable. Los asistentes, provenientes de distintas generaciones, se unieron en una sola voz para acompañar al artista en un recorrido musical que abarcó los éxitos más emblemáticos de su carrera.

La noche se transformó en un viaje de mas de tres horas a través del tiempo, donde cada canción era una parada en los momentos más significativos de la música dominicana y latinoamericana.

El repertorio de la noche fue una muestra de la versatilidad artística de Guerra, quien con maestría navegó a través de diversos géneros musicales como la bachata, el merengue, y la salsa, entre otros. Cada interpretación fue un recordatorio de la riqueza cultural de la República Dominicana y caribeña, y de la habilidad única de Guerra para fusionar ritmos y crear sonidos que resonaron con el alma de todos los presentes.

El empresario Symon Díaz, encargado de la producción, logró crear un espectáculo que no solo destacó por su calidad musical, sino también por su innovación tecnológica. La plataforma desde la cual Juan Luis Guerra y su banda 4:40 deleitaron al público, estuvo equipada con lo último en tecnología, ofreciendo una experiencia sensorial completa que amplificó la magia de la noche.

Los momentos estelares del concierto incluyeron las actuaciones especiales de Techy Fatule y Pavel Nuñez los Hermanos Rosario. Mariella Mercado y Maridalia Hernández, junto a Juan Luis Guerra y Roger Zayas. Este reencuentro sirvió para recordar el cuarteto original de 4:40, generando uno de los instantes más emotivos de la velada.

La respuesta del público fue abrumadora. Entre los miles de asistentes, el entusiasmo era palpable, cada canción era recibida con ovaciones y coreos que evidenciaban el profundo lazo afectivo entre Guerra y sus seguidores. La energía de la multitud se convirtió en un elemento más del espectáculo, creando una atmósfera de comunión y felicidad que pocas veces se ha visto en eventos de esta magnitud.

A medida que la noche avanzaba, la emoción de Juan Luis Guerra se hacía cada vez más evidente. A pesar de los indicios de que el concierto se acercaba a su fin, tanto él como sus músicos, y por supuesto, el público, parecían reacios a decir adiós. La demanda de "otra" se convirtió en un clamor generalizado, reflejo del deseo compartido de prolongar esos momentos de júbilo.

Al final, lo que quedó fue la satisfacción de haber sido parte de una noche histórica, un concierto que trascendió lo musical para convertirse en un evento cultural de gran importancia. Juan Luis Guerra no solo demostró ser un gigante de la música, sino también un artista capaz de unir corazones y generar felicidad. Sin duda, este concierto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez será recordado como una de las páginas más brillantes en la historia de la música dominicana, un testimonio del poder unificador de la música y del talento inigualable de Juan Luis Guerra.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE