Nacionales

Muere el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Madrid, 6 de febrero del 2024.-El expresidente de Chile Sebastián Piñera ha fallecido este martes después de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras tres personas se haya precipitado sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro del país andino.

Fuentes cercanas al exmandatario así lo han confirmado a la Agencia UNO, mientras que la Fiscalía Regional de Los Ríso ha confirmado la puesta en marcha de una investigación sobre el suceso, según recoge 'La Tercera'.

Previamente, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres había emitido un escueto comunicado en el que confirmaba un accidente de helicóptero en el lago Ranco con un fallecido y tres heridos. Bomberos y carabineros se han desplazado hasta el lugar.

La Presidencia de Argentina ha sido la primera institución en trasladar oficialmente, y en nombre del Estado argentino, sus condolencias "a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno" por la muerte del expresidente.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha enviado sus condolencias a "familiares y amigos" de Piñera, y ha manifestado que el organismo acompaña al pueblo chileno "en estos momentos de tristeza".

En la misma línea, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, ha ensalzado la "actitud positiva" de Piñera hacia Uruguay, ejemplificada en su apoyo para el envío de vacunas contra el coronavirus durante la pandemia.

EXPRESIDENTES SUDAMERICANOS RECUERDAN A PIÑERA

Por su parte, el expresidente colombiano Iván Duque ha compartido en sus redes sociales una publicación en la que recuerda la figura de su "gran amigo y compañero", por quien siente "el dolor más grande". "Un líder único, un ser humano íntegro", ha apuntado.

Su predecesor, Juan Manuel Santos, ha mostrado su pesar por la pérdida de "un gran aliado de Colombia", que "apoyó y fue garante del proceso de paz" en el país y con el que se impulsó la Alianza del Pacífico, integrada también por Perú y México.

El también otrora presidente colombiano Álvaro Uribe ha manifestado su dolor por el fallecimiento de Piñera, a quien considera como "un gran amigo de Colombia" y con quien mantuvo una relación de "amistad" desde hace años.

Otro expresidente sudamericano, el argentino Mauricio Macri ha reconocido sentir una "tristeza enorme" por la muerte de su "querido amigo". "Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina", ha dicho.

Piñera, de 74 años, ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE