Nacionales

Cirugía plástica: Máximo dos procedimientos simultáneos para el cuidado de pacientes

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), aseguró que ese gremio profesional aboga por un ejercicio de menos agresividad y más conciencia, y que los médicos sean menos complacientes, que no deben hacer más de dos procedimientos al mismo tiempo a una paciente, para cuidarla.

El presidente de la entidad doctor Sergio Guzmán Padilla aclaró, sin embargo, que las muertes en cirugías plásticas es un riesgo similar al que se corre en todo procedimiento quirúrgico.

Guzmán Padilla reconoció que las personas que se someten a una cirugía plástica son pacientes sanas, y por eso el morbo, y la mayor difusión, cuando se produce un deceso como consecuencia de este tipo de procedimiento.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el facultativo explicó que para toda intervención quirúrgica se requieren estudios previos como una analística, evaluación cardiovascular y neumológica.

El profesional de la medicina sostuvo que un paciente que requiera una cirugía para fines estéticos se precisa que la intervención a ser aplicada sea de corto tiempo para minimizar los riesgos.

“Las muertes en cirugías plásticas, hay el riesgo como en todo tipo de procedimientos quirúrgico, obviamente, la paciente de cirugía plástica es una persona sana, por eso muchas veces hasta se genera el morbo y hay unamayor difusión cuando hay desenlace fatal, y por tal motivo nosotros estamos abogando por menos agresividad y más conciencia”, insistió el presidente de SODOCIPRE.

El doctor Guzmán reitero que, “hay que ser médicos menos complacientes, es decir, tener buena evaluación, no realizar más de dos procedimientos a una misma paciente, para cuidar a esa persona, y llevarle a esa paciente un poco más de conciencia, para que busque cirujanos plásticos calificados a la hora derealizarse un procedimiento de esa naturaleza”.

“Lo primero es que va a depender de la evaluación preoperatoria que tenga la persona, porque una paciente que estécalificada, con masa corporal menor de 20, a la cual tú le va a hacer procedimientos quirúrgicos de pocos riesgos y poco tiempo, es decir tu va a poner un implante mamario, con una liposucción, y va a poner un poco de relleno de glúteos, estamos hablando de tres procedimientos, pero el tiempo de esos procedimientos quirúrgicos no se va a prologar”, detalló el facultativo.

El galeno recalcó que la paciente a ser sometida a dichos procedimientos tiene que estar en buen estado, con buenos niveles de hemoglobina.

“Ahora bien, ya una paciente que tu va a intervenir, que sabes que el rango horario vaser prolongado, es recomendable dos procedimientos, a qué me refiero, abdominoplastia y liposucción, solamente le aplica eso, si es una reducción mamaria, que sea ese único procedimiento, y si es una blefaroplastia se debe combinar con otro tipo de procedimiento que también sea mínimo”. Recomendó.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE