Nacionales

Autoridades detienen envío de cocaína en velones hacia Estados Unidos

Santo Domingo.- En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, con el apoyo crucial de unidades caninas, se logró frustrar un intento de narcotráfico hacia Estados Unidos, interceptando una caja con velones rellenos de cocaína.

Este hallazgo tuvo lugar en los depósitos de una compañía de envíos internacionales situada en el Distrito Nacional, Santo Domingo, poniendo de manifiesto las innovadoras tácticas empleadas por las redes de narcotráfico para eludir la vigilancia y control de las autoridades.

La inspección detallada de la caja de cartón reveló dos velones, aparentemente inocuos, que contenían en su interior un total de 1.2 kilogramos de cocaína. La documentación asociada al envío indicaba que una mujer, residente en la avenida John F. Kennedy, Ensanche Quisqueya, había despachado el paquete. Este estaba destinado a un hombre en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, marcando un intento de conectar directamente a los distribuidores dominicanos con el mercado de drogas norteamericano.

La DNCD y el Ministerio Público han intensificado sus esfuerzos investigativos para desentrañar la red detrás de este envío frustrado, reafirmando su compromiso con la interdicción efectiva y la lucha contra las nuevas estrategias del narcotráfico.

Las autoridades han emitido un llamado a la vigilancia y la colaboración ciudadana ante la creatividad sin límites de los narcotraficantes, quienes continúan explorando diversas formas y modalidades para infiltrar sus mercancías ilegales en mercados internacionales.

Este caso se suma a una serie de intentos interceptados en las últimas semanas, demostrando la adaptabilidad y el desafío constante que representan estas redes criminales para la seguridad nacional e internacional.

La respuesta de las autoridades dominicanas ante este y otros intentos similares subraya la importancia de la cooperación interinstitucional y el uso de tecnología avanzada, como las unidades caninas, en la detección y prevención del tráfico ilícito de drogas.

Mientras continúan las investigaciones, la DNCD y el Ministerio Público mantienen su estado de alerta, reforzando las operaciones en puntos críticos para asegurar el cierre efectivo de las rutas utilizadas por el narcotráfico y proteger así la integridad de las comunidades en la República Dominicana y más allá de sus fronteras.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE