Deportes

Los Tigres igualan 2-2 la serie final al superar a las Estrellas

Los Tigres del Licey se impusieron 3 carreras por 1 ante las Estrellas Orientales en el cuarto partido de la final del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, los Felinos igualaron 2-2 la serie, que está pactada al mejor de siete encuentros.

Las tres vueltas del Licey llegaron en el mismo primer episodio y el cuerpo de lanzadores se encargó por segundo día consecutivo de silenciar la ofensiva “Verde”, que solo ha fabricado una carrera en las últimas 18 entradas.

La victoria correspondió para el relevista Adonis Medina (1-0), quien tiró una y un tercio de entradas en blanco de un hit. Perdió Justin Davis (0-1) al ceder tres carreras al compás de dos imparables y dos boletos en un tercio que laboró. Salvó Jairo Asencio pese a permitir una carrera en el noveno.

Por los Tigres abrió el zurdo Nico Tellache, quien tiró cuatro entradas y dos tercios en blanco de solo tres hits con dos ponches.

Francisco  Mejía y Yadier Hernández remolcaron dos de las tres carreras de los Tigres en la misma primera entrada.

Por las Estrellas, Robinson Canó y Raimel Tapia pegaron dos hits cada uno. Por los Tigres, Dawel Lugo ligó dos imparables; Francisco Mejía un imparable con una remolcada; Emilio Bonifacio un tubey con una anotada; Luis Barrera conectó un imparable y Yadiel Hernández empujó una vuelta.

Por las Estrellas también pasaron por el montículo José José (0.2), Jorge Martínez (4.0), Fabian Cota (1.0), Luis González (1.0) y Neftalí Feliz (1.0).

En tanto, por los Tigres abrió Nico Tellache, quien lanzó cuatro y dos tercios de episodio de tres imparables y dos ponches. Fue escoltado por Adonis Medina (1.1), Jonathan Aro (1.0), Wander Franco (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

Las carreras

En el cierre de la primera entrada, los Tigres fabricaron tres carreras. La primera vino por doble de Emilio Bonifacio por el jardín izquierdo, luego se estafó la tercera y anotó por error en tiro del receptor; luego Francisco Mejía fue transferido con las bases llenas, mientras que Yadiel Hernández remolcó la tercera por jugada de selección por segunda.

En el noveno episodio, las Estrellas lograron su única carrera por rodado al siore de Robinson Canó.

El quinto partido de la Final se jugará la noche de este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 p.m.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE