Nacionales

Policía de Haití lanza bombas lacrimógenas y penetra a dominicana por mercado informal en la frontera.

Videos grabados por comerciantes muestran el momento cuando miembros de la policía de Haití lanzan bombas lacrimógenas en un mercado informal que se realiza en la frontera del lado dominicano entre haitianos y dominicanos.

Además de las bombas lanzadas, los uniformados haitianos penetraron a territorio dominicano, específicamente del lado oeste de la verja perimetral, donde incautaron y destruyeron mercancías que comerciantes vendían a compradores haitianos para llevar alimentos a sus hogares y comercializar en zonas de Juana Méndez.

Para evitar un enfrentamiento armado y así no poner la vida de los civiles en peligro, miembros del Ejército Dominicano que se encontraban en el área no detuvieron la acción de los policías airados, aunque sí se mantuvieron atentos a la situación.

En varias ocasiones, las autoridades haitianas han advertido a sus ciudadanos que sancionarán con multas de hasta 500 mil gourdes entre otras penalidades a los que introduzcan mercancías desde República Dominicana hacia Haití por considerar la misma ilegal por el cierre de frontera que el país mantiene.

En represalia a la actuación de la policía de Haití, un grupo de comerciantes de Dajabón realizaron un recorrido por la calle capotillo y zonas aledañas para cerrar locales y desalojar de la vía pública a comerciantes haitianos que venden ropas, productos agrícolas entre otras mercancías en el área.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE