Deportes

Escogido despide al coach de pitcheo Mark Brewer

Alex Concepción, de 39 años, fue nombrado como el nuevo coach de pitcheo, pasando de ser coach de bullpen con el equipo que ha venido trabajando desde 2018-19

SANTO DOMINGO.-La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido comunicó la noche de este lunes que el equipo despidió al instructor de lanzadores Mark Brewer y que en su lugar estará de manera interina Alex Concepción.

Brewer, de 57 años, dirigió el cuerpo de pitcheo del Escogido, y sólo le faltan las Águilas para completar las seis franquicias. Este nativo de Oklahoma llegó al país a trabajar en la Liga de Verano de los Dodgers en 1996 con Pablo Peguero, y en 2001, el ex receptor se lo llevó a las Estrellas como su coach de lanzadores.

Desde entonces no ha faltado un año, y en 2005-2006 fue parte del equipo campeón del Licey bajo la tutela de Rafael Landestoy.

Su trabajo como instructor de pitcheo comenzó en 1992 en la Universidad de Texas, y desde 1993 ha laborado para equipos de las Grandes Ligas, además de los Dodgers, Rangers , Royals, Piratas, Mets y en la actualidad con los Rockies.

Concepción, de 39 años, ha estado laborando en el Escogido desde el 2018, primero como coach de bullpen en sus primeros tres torneos y luego como asistente del pitching coach, desde la temporada pasada.

El nativo de Santo Domingo acumula 12 años de experiencia con los Filis de Filadelfia, desempeñándose mayormente como instructor de lanzadores en la Dominican Summer League. Pese a que son terceros en ponches propinados con 155, los Leones marchan quintos con 4.18 de efectividad y 5.14 de WHIP.

El Escogido regresa a la acción este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde recibirán a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.

La cobertura del juego de este martes con el programa de prejuego de los Leones media hora antes del encuentro que se transmitirá por Digital 15 a nivel nacional y MLB TV para todo el mundo .

Y en Independencia 93.3 FM para Santo Domingo y Este; Ke Buena 105 FM en el Cibao y Ke Buena 103.9 en el Sur.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE