Deportes

Gigantes ponen récord en la ruta en 8-1; se afianzan en la cima de la tabla de posiciones

Iván Castillo anotó con pelotazo a Dane Myers con las base llenas para que los Gigantes del Cibao derrotaran a las Estrellas Orientales 4-3  en la tarde-noche del domingo en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Este fue el cuarto triunfo seguido y tercero cuando Nelson Cruz juega en sus encuentros de retiro, restándoles dos  juegos  más.

Los Gigantes que se afianzan en el primer lugar ponen su marca en la ruta en 8-1 despegándose a 2.5 del Licey en los primero quince juegos  de la temporada 70 (66 bajo luces).

Debajo 3-2 en el cierre de la novena entrada, Dane Myers fue golpeado con las bases llenas, anotando Iván Catillo con la carrera del empate a tres.

Con lanzamiento salvaje de Gerson Moreno Yoyner Fajardo anotó la cuarta carrera que le dio el triunfo número once de los Gigantes en la temporada.

El dominicano Gabriel Ynoa a 20 bateadores a que se enfrentó en cinco entradas, les permitió una carrera limpia con tres ponches.

Edgar García (G,2-0) entró en la novena entrada, con una base por bolas y un ponche.

El cubano Jorge Martínez permitió dos hits de los doce bateadores que vio en 2.2 entradas, con una base  por bolas.

Por los Gigantes; Dane Myers de 4-2, doble, remolcada; Nelson Cruz de 3-2, anotada; Carlos Franco de 3-1, anotada, jonrón y remolcada; Yoyner Fajardo de 1-1, anotada; Iván Castillo de 4-2, anotada y doble.

Por las Estrellas; Vidal Bruján de 4-1, anotada; Drew Avans de 4-1; Lewin Diaz de 2-1, anotada, doble, remolcada; Yasiel Puig de 4-1, remolcada; Wilfred Veras de 4-1 y José Tena de 3-2.

Luego este lunes libre en Lidom, los Gigantes van a La Romana, este martes (7:00 pm), recibirán al Licey el miércoles (7:00 pm).

El jueves es libre, para recibir a Toros y Escogido viernes (7) y sábado (7)  y cerrar la semana en casa contra los Leones en Santo Domingo el domingo (4).

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE