Nacionales

Edesur anuncia la construcción de siete subestaciones eléctricas

Santo Domingo. – En un emocionante anuncio, el administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, reveló que la distribuidora de energía está dando pasos gigantes hacia un futuro más brillante. Actualmente, están llevando a cabo vistas públicas para la construcción y expansión de siete subestaciones eléctricas, como parte de un proyecto que abarca un total de 12 en su territorio.

"Ya hemos realizado siete vistas públicas con el objetivo de informar a los vecinos residentes en zonas impactadas, sobre la construcción y expansión de siete subestaciones, de unas 12 que están contempladas en el marco de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca seguir fortaleciendo el sistema eléctrico", anunció Morrison con entusiasmo.

Estas iniciativas son parte fundamental del programa de expansión de redes y reducción de pérdidas técnicas, un esfuerzo conjunto entre Edesur y la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP). Además, se alinean perfectamente con el plan de gobierno del presidente Luis Abinader, que busca fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Las subestaciones, que se construirán en lugares estratégicos como el Centro de Operaciones de Herrera, Arroyo Hondo, Granito Bojos en Haina, la subestación Metropolitana, Manoguayabo, Arroyo Manzano y el Aeropuerto de Herrera, tienen un propósito clave: mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en estas áreas.

Las vistas públicas no solo son consultas informativas sobre el proyecto, sino también oportunidades para discutir el impacto medioambiental y los beneficios que traerá a la comunidad. Edesur Dominicana invita a los residentes de estas zonas a participar activamente en estas actividades para comprender mejor el alcance y los beneficios de estas importantes obras, así como para aclarar cualquier duda que puedan tener relacionada con el proyecto.

Este anuncio llega después de los esfuerzos anteriores de Edesur Dominicana para recuperar y restablecer subestaciones vitales, como la subestación Paraíso en el Distrito Nacional y la subestación DISDO en Santo Domingo Oeste, demostrando su compromiso continuo con la mejora del servicio eléctrico para todos los ciudadanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE