Nacionales

Dengue: Una desgracia nacional por la ineptitud gubernamental, según Leonel

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha calificado al dengue como "una desgracia nacional" atribuyendo esta situación a la ineficacia del gobierno. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Fernández expresó su preocupación por la alta cifra de muertes de niños y adultos en hospitales saturados de casos.

En respuesta a la crisis sanitaria, el precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo anunció que su organización continuará realizando jornadas de fumigación en diferentes regiones del país. Además, el equipo médico que forma parte de su iniciativa seguirá brindando apoyo sanitario en lo que ya considera una tragedia nacional.

El líder de oposición también compartió que recibe constantes quejas de líderes comunitarios y sindicatos en todo el país, quienes informan sobre la propagación del dengue en sus comunidades.

Fernández sugirió que los fondos destinados a promover la figura del presidente Luís Abinader con fines reeleccionistas podrían emplearse en campañas de prevención y fumigación, con el objetivo de reducir el impacto del dengue en la población dominicana.

"El Estado no carece de recursos para combatir el dengue. Solo hace falta que el gobierno redireccione de inmediato los fondos destinados a campañas políticas hacia la prevención y control del dengue", señaló Fernández.

Enfatizó la importancia de priorizar el bienestar y la salud de la población por encima de cualquier interés político o personal.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE