Nacionales

VIDEOS: El Ministerio de Obras Públicas pidió a la población evitar la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez tras colapso en paso a desnivel

El Ministerio de Obras Públicas pidió este sábado a la población evitar transitar por la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, tras la caida del muro lateral del paso a desnivel localizado en esa intercepción. 

La institución hizo el pedimento a través de sus redes sociales. Las fuertes lluvias que inciden en el país causaron la caida del muro sobre varios vehículos que transitaban por la vía. 

Una publicación compartida de Yurel De Jesus (@yureldjesus)

La institución informó que su titular, Deligne Ascención acudió a la zona para observar los daños ocasionados por las lluvias en esa zona. Unidades de los equipos de emergencia del Estado han llegado al lugar para asistir a los afectados.

Una publicación compartida de Yurel De Jesus (@yureldjesus)

Por las incidencias del disturbio tropical que afecta el territorio nacional en estos momentos, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró al Distrito Nacional (DN) y a la provincia del Gran Santo Domingo en alerta roja. 

Por posibles inundaciones repentinas y crecidas de ríos, la entidad aumentó a 13 las provincias en alerta roja y disminuyó a 12 las demarcaciones en alerta amarilla. En su último informe de situación cinco provincias se mantienen en alerta verde y dos no están bajo ningún tipo de alerta.

¡Atención!Pedimos a todos los ciudadanos que eviten transitar por la avenida 27 de Febrero con av. Máximo Gómez a menos que sea estrictamente necesario debido a la situación provocada por la caída del muro lateral del paso a desnivel de esa interceptación. #CercaDeTi— Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (@RDMOPC) November 18, 2023

De acuerdo a los datos preliminares, al menos 630 personas han sido desplazadas en las provincias de Azua, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. La cantidad de viviendas afectadas por el disturbio tropical asciende a 141 estructuras aproximadamente.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE