Deportes

Víctor Estévez: “Este roster es un buen dolor de cabeza”

El capataz destacó que la profundidad que tiene el conjunto es su principal fortaleza, contrario a temporadas anteriores donde el talento nativo era más reducido El Escogido es el equipo que más años tiene sin ganar un campeonato en Lidom

Como “Un buen dolor de cabeza” define el dirigente de los Leones del Escogido, Víctor Estévez, al roster con el que desde mañana saldrán los escarlatas en busca de conquistar su anhelada corona número 17.

Estévez, quien con 34 años de edad será el dirigente más joven para esta temporada en la pelota invernal, asumirá dos grandes retos en su rol de mánager:

Primero, ponerle fin a la sequía de siete años sin ganar el campeonato, con los últimos tres siendo eliminados antes del round robin, y segundo, saber utilizar todas las piezas que tendrá disponible en su roster, y según sus palabras, esto último parece ser lo más complicado.

“Yo defino este roster como un buen dolor de cabeza, porque aquí hay mucho material para poder elaborar el mejor plan para tener el mejor lineup del día para ganar, y por la experiencia que tengo, he tenido muchas conversaciones con esos muchachos veteranos, y el mensaje para ellos ha sido que tienen que liderar con su ejemplo”, dijo el dirigente de los Leones al Listín Diario.

En un equipo que tendrá en su roster para el primer día a jugadores como Franmil Reyes, Junior Caminero, Junior Lake, entre otros destacados peloteros, el joven mánager consideró que la clave para mantenerlos a todos con buena energía aunque no estén jugando en un determinado partido, será lo que hasta ahora considera que le ha dado resultado en las prácticas: ser compañero de ellos.

“Lo primero que inculqué en el grupo es la armonía y la conexión. Cuando uno está con un grupo tan grande y con tantas estrellas por así decirlo, la clave es mantener la conectividad con ellos, y que me tengan confianza”, sostuvo Estévez.

El Escogido, que es precisamente el equipo que más años tiene sin ganar un campeonato en Lidom, siendo su último en la temporada 2015-2016, hizo interesantes movidas en la primera agencia libre efectuada en la historia de

la liga, añadiendo profundidad al equipo, algo de lo que habían carecido en los últimos torneos.

El equipo que saldrá al terreno mañana

El capataz de los Leones reveló los jugadores que estarían sobre el campo de juego cuando se enfrenten mañana a los Tigres del Licey en el día inaugural del torneo.

“Para el primer juego, si no ocurre ninguna situación a última hora, estará en la receptoría Jesús Sucre, en primera base el importado Blaine Crim, en el campocorto Erik González, en tercera base Junior Caminero, y en el outfield, Junior Lake, Héctor Rodríguez y otro de los muchachos que se vieron muy bien en los entrenamientos”, dijo.

Sostuvo que la posición de segunda base y la otra restante de los jardines, todavía está en proceso de evaluación, pero tanto Francisco Urbáez como Wendell Rijo son una real opción para titularizar en la intermedia, mientras que José Marmolejos y el capitán Jimmy Paredes podrían completar el outfield, con el toletero de poder Franmil Reyes como el posible bateador designado.

Posible roster de Leones para inicio de temporada

Lanzadores: Enny Romero*, Tyler Alexander,* Carlos Martínez*, Christopher Molina,* Cameron Gann * David Parkinson* Alex Colomé Denyi Reyes Jesús Liranzo Emmanuel Ramírez Gerson Bautista

Jimmy Cordero Jeurys Familia Enoli Paredes Javy Guerra Ty Buttrey Tanner Myatt .

Receptores: Jesús Sucre, Freuddy Batista Deivy Grullón

Jugadores del cuadro: Junior Caminero, Blaine Crim Erik González Francisco Urbáez Wendell Rijo Aderlín Rodríguez Jonathan Guzmán Jospeh Rosa Sandber Pimentel Luis Valdez Warming Bernabel.

Jardineros: Junior Lake, Franmil Reyes, Héctor Rodríguez, Jimmy Paredes, José Marmolejos, Yeison Asencio y Steward Berroa.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE