Nacionales

Approamoli afirma que todos los pequeños y medianos productores de huevos están quebrados

Santiago.- El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (Approamoli) Ambiorix Cabrera manifestó que las autoridades han marginado a los pequeños y medianos productores y solo han llevado la mano amiga a los grandes.

“Nosotros los pequeños y medianos productores necesitamos que el presidente nos escuche ya que somos los menos beneficiados con esta situación” exclamó el presidente de Approamoli

Ambiorix Cabrera destaca que durante el cierre de la frontera se han dejado de comercializar con Haití más de 50 millones de huevos, causando un exceso de oferta en el país y una acumulación de inventario en almacenes sin ninguna salida causando pérdidas millonarias y llevando a la quiebra a los más pequeños.

“Estamos enfrentando la madre de todas las crisis que ha tenido el sector en muchos años” expresó cabrera en medio de una actividad con miembros de Approamoli

Cabrera destaca que ante la situación actual se deben sacrificar dos millones de gallinas ponedoras por parte del gobierno a un precio de doscientos pesos por unidad y así paliar la situación de crisis momentánea en la están sumergidos y de esa manera tratar de no perder lo poco que les queda, y estabilizar la producción, además de diseñar planes especiales para la recuperación del sector.

Además los pequeños y medianos productores destacan que bajo las actuales condiciones no hay forma humana de que puedan sobrevivir ya que venden sus huevos para alimentar las gallinas en granjas, y a raíz de la crisis hay miembros de Approamoli que se les están muriendo las gallinas por falta de alimentación.

Ante la situación rogaron encarecidamente una intervención inmediata del presidente de la república Luis Abinader y los organismos correspondientes como el ministerio de Agricultura, para resolver la problemática que les afecta y que tiene a muchos productores desamparados.

Ambiorix Cabrera manifestó que el cierre de la frontera ha tenido un impacto devastador que está llevando a la quiebra a los productores y provocando desempleo en un sector tan productivo como el avícola y además de perder su patrimonio que le ha costado años de trabajo.

“El gobierno debe tomar decisiones junto con los productores para un apoyo justo y significativo y así evitar el colapso total del sector” expresó Ambiorix Cabrera ante decenas de productores

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE