Nacionales

Presidente Abinader lidera iniciativa para combatir el dengue en República Dominicana

Santo Domingo.- En medio de las crecientes críticas dirigidas al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud por su aparentemente pobre desempeño en el combate del dengue en República Dominicana, el presidente Luis Abinader ha tomado la iniciativa de liderar una respuesta contundente ante esta amenaza para la salud pública.

Las críticas, provenientes tanto de ciudadanos preocupados como de médicos, se centran en la presencia masiva de pacientes afectados por el dengue en los hospitales del país y la percepción de una respuesta insuficiente por parte de las autoridades de salud.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha convocado una reunión de alto nivel con el propósito de ampliar y fortalecer las operaciones destinadas a erradicar la población del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, y continuar reduciendo la incidencia de esta enfermedad en el país.

A pesar de una ligera disminución que se ha observado en la propagación del dengue, el gobierno se compromete a intensificar las acciones en las provincias con mayor incidencia de esta enfermedad. Estas provincias prioritarias incluyen el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Monte Cristi.

La reunión de trabajo se llevará a cabo hoy, miércoles 18 de octubre, a las 6:00 p.m. en el Palacio Nacional. Este importante encuentro contará con la participación del presidente Abinader y destacados funcionarios, así como líderes de instituciones clave del país.

Entre los funcionarios convocados se encuentran el Ministro de la Presidencia, Joel Santos; el Ministro de Salud, Daniel Rivera; el Ministro de Educación, Ángel Hernández; el Ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa; el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el Ministro de Medioambiente, Miguel Ceara; el Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el Director de Promese, Adolfo Pérez; el Presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el Director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez; el Director de la Defensa Civil, Juan Salas; y el Director de la Cruz Roja, Gustavo Lara.

El presidente Abinader y su equipo de gobierno están decididos a implementar medidas concretas y efectivas para combatir el dengue en el país, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la población. Esta reunión representa un paso significativo en la lucha contra el dengue y subraya el compromiso del gobierno en abordar este importante problema de salud pública.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE