Nacionales

Reunión histórica de India y República Dominicana en Nueva Delhi

Santo Domingo.- El Vicepresidente de la República de India, S.E. Shri Jagdeep Dhankhar, y la Vicepresidenta de la República Dominicana, S.E. Sra. Raquel Peña Rodríguez, se encontraron en Nueva Delhi el 4 de octubre de 2023, marcando un hito en las relaciones bilaterales. Durante esta reunión, ambos líderes sostuvieron conversaciones fructíferas sobre asuntos de interés mutuo a nivel bilateral, regional y multilateral.

En este contexto, los vicepresidentes destacaron los sólidos lazos de amistad que unen a la República de India y la República Dominicana, subrayando el compromiso de continuar fortaleciendo estos vínculos en los años venideros.

Valoraron especialmente la cooperación durante la pandemia de COVID-19, expresando agradecimiento por la solidaridad de India al proporcionar vacunas a la República Dominicana a través de la iniciativa "Vaccine Maitri".

Ambos líderes reafirmaron su interés en fomentar el diálogo político y promover valores democráticos compartidos, la paz y la seguridad.

La visita del ministro de Asuntos Exteriores de India a la República Dominicana en abril de 2023 y la inauguración de la Embajada de India en ese país fueron reconocidas como hitos significativos en la relación bilateral.

La expansión del comercio bilateral y la promoción de la inversión en sectores de interés mutuo, así como la colaboración en defensa y tecnología, fueron áreas de enfoque destacadas.

La cooperación en capacitación y desarrollo de capacidades, así como la colaboración en tecnologías de la información y comunicación, biotecnología y más, fueron resaltadas como oportunidades clave.

La lucha contra el terrorismo, el apoyo a la estabilidad regional y la importancia del multilateralismo también fueron temas abordados en la reunión.

Finalmente, ambas partes celebraron la firma de varios Memorandos de Entendimiento, enfocados en la cooperación en ciencias oceánicas, comercio, educación y más, y expresaron su deseo de conmemorar el 25º aniversario de sus relaciones diplomáticas en 2024.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE