Nacionales

Operación conjunta incauta 290 paquetes de cocaína en costa de La Altagracia

Santo Domingo, República Dominicana – En un esfuerzo coordinado para combatir el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, bajo la supervisión del Ministerio Público, llevaron a cabo una operación exitosa que resultó en la incautación de 290 paquetes de presunta cocaína en las costas de la provincia La Altagracia.

La operación conjunta y combinada se llevó a cabo en la Laguna la Caldera, cerca de la isla Saona, en el municipio de Bayahibe. Esta acción fue el resultado de informes de inteligencia que alertaron a los organismos de seguridad del Estado sobre la actividad sospechosa en la zona.

Cuando los equipos operativos se aproximaron, observaron una embarcación con varios individuos a bordo. Ante la presencia de las autoridades, los sospechosos abandonaron la lancha y se internaron en una zona boscosa de difícil acceso. Actualmente, están siendo intensamente buscados por la DNCD y otras agencias estatales.

La DNCD informó que la embarcación, de aproximadamente 27 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, equipada con un motor fuera de borda de 75 Hp, fue abordada por las autoridades, quienes descubrieron 12 sacos que contenían los 290 paquetes de sustancia, además de garrafones de combustible, equipos electrónicos y otras evidencias relacionadas con actividades ilícitas.

En el marco de esta operación de narcotráfico internacional, el Ministerio Público y la DNCD han interrogado a más de 10 personas. Se espera que a medida que avance la investigación, se proporcionen detalles adicionales sobre esta red de narcotráfico.

"Se trata de una red de narcotráfico internacional que las autoridades han estado siguiendo, y su método de operación es transportar grandes cantidades de drogas desde la zona Este del país en lanchas rápidas hacia la vecina isla de Puerto Rico", declaró un representante de la DNCD.

Las autoridades reiteran su compromiso de enfrentar con firmeza y determinación a estas organizaciones criminales que intentan utilizar el territorio para actividades ilícitas. Los 290 paquetes incautados en este operativo se han enviado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto en un análisis forense.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE