Nacionales

Estudiantes de publicidad y lenguas modernas UASD Santiago en huelga por demandas

Santiago,- Estudiantes de las carreras de Publicidad mención diseño y Lenguas Modernas mención inglés realizan huelga en reclamo del nombramiento de maestros de sus carreras y mayor oferta de asignaturas en el recinto.

Génesis Henríquez, estudiante de publicidad mención diseño, manifestó que el paro es producto de la indignación del estudiantado ante la respuesta nula de las autoridades a sus peticiones.“ Enfrentamos el abandono a nuestras demandas, las cuales son justas y claras; nombramiento de más profesores, apertura de más asignaturas, proyección de las materias requeridas por cada semestre y continuar la virtualidad, aquí en el recinto de Santiago y también en otros centros del país, como Mao y San Juan”, expresó Henríquez con todo de voz contundente.

Gleidy De Los Santos, representante de los estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas mención inglés, asegura que en Santiago no existe la carrera completa desde su inicio, y que el problema aumentó desde el 2019, momento en el que sus compañeros hicieron una huelga y hasta hoy se sigue con la misma necesidad.

“Esta manifestación es una advertencia, porque de no recibir soluciones como respuesta, nuestro siguiente paso será una huelga con paro de docencia masivo, porque esta problemática es nacional, y no solo en nuestro Recinto Santiago”, advirtió De Los Santos con voz firme.

El grupo de estudiantes de ambas carreras entienden que es indignante que el estudiantado no pueda cumplir su meta de graduarse a tiempo, debido a la desorganización de una institución tan importante para la población dominicana como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los representantes informaron que agotaron las instancias y vías de reclamos posibles sin respuestas progresivas a sus peticiones. Entre los pasos que realizaron están; entrega de cartas a bienestar estudiantil, reunión con el director del recinto, Juan Arias, y repetidas visitas sin ninguna respuesta.

El estudiantado que cursa distintos semestres coincide en que un gran grupo trabaja de lunes a viernes y el hecho de que la mayoría de las asignaturas son en la mañana es un “dolor de cabeza» y una oferta curricular que no se corresponde con sus necesidades inmediatas.

Explican que cuando comienzan a entrar en asignaturas de carrera no avanzan por no tener opciones en horarios más accesibles; tarde, noches y fines de semanas. Además, se sienten ignorados por las autoridades del recinto Santiago debido a que a los estudiantes les piden hacer preselección, pero en realidad no toman en cuenta sus horarios sugeridos, porque de lo contrario este problema no existiera. “Yo pensé, si no hubiese sido por la pandemia no habría avanzado. Logré tomar otras asignaturas en diferentes recintos, pero ahora no existe esta opción”, reflexionó Henríquez.

Esperan que hoy marque un antes y un después antes sus demandas, porque de lo contrario continuarán su lucha, integrando nuevas herramientas, siempre pacifico, pero contundente. “Queremos que las autoridades presten atención a estas demandas, y que hay otras que estamos dispuestos a elevar si no son respondidas también”. Comentó el estudiantado.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE