Escogido vuelve a ganar; Estrellas vencen a Águilas y Toros al Licey
Dos cuadrangulares de Martín Maldonado extendieron a 5-0 el invicto de los Leones del Escogido, al vencer 9-6 este martes a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. El primero de los estacazos del receptor escarlata llegó en el segundo episodio por el prado izquierdo ante el abridor Solomon Bates cuando Luis De los Santos corría en la intermedia, luego de haber remolcado a Erik González con un doble a la misma zona. En el quinto, también al prado izquierdo, “Machete” conectó otro tablazo, esta vez solitario y contra Nick Dombkowski para colocar el juego 9-4 en ese momento.
Los melenudos atacaron a Bates en la misma primera entrada con una vuelta producto de un elevado de sacrificio de Ramón Laureano al jardín derecho, llevando al plato a Jean Segura desde la antesala, tras embasarse por jugada de selección.
Sin embargo, los Gigantes (2-4) fabricaron tres anotaciones en la parte baja ante Elián Leyva, a quien Julio Carreras le conectó sencillo al prado izquierdo, pasando a segunda por error del campocorto Erik González en un batazo de José Miguel Fermín, y ambos corredores avanzaron por lanzamiento salvaje. Un imparable de Kelvin Gutiérrez al bosque izquierdo empujó a Carreras y otro pitcheo salvaje llevó a Fermín a la goma y a Gutiérrez a segunda desde donde anotó por incogible de Carlos Franco al central.
Los cibaeños empataron 4-4 con una rayita más en el segundo capítulo, pero los visitantes hicieron cuatro más en el cuarto inning gracias a indiscutibles de Segura y Matt Koperniak, que se combinaron con dos bases por bolas, dos errores y un lanzamiento salvaje.
En el noveno, los Gigantes sumaron dos más ante Cameron Gann, que caminó a tres bateadores y le pegaron un imparable, sin embargo, Sauryn Lao (1) subió a la lomita para retirar a Marco Hernández y conseguir el salvamento.
Luego de las cuatro vueltas que los francomacorisanos le marcaron en las dos primeras entradas a Leyva y antes de la presentación de Gann, el relevo de los capitaleños no toleró más anotaciones a sus rivales, propinándoles cuatro ponches en 6.1 capítulos.
La victoria fue para Javier (1-0), que en su actuación ponchó a un hombre sin permitir libertades. El revés fue para Edgar García (0-2) al tirar 1.1 acto de una carrera y dos bases por bolas.
Por los rojos, Maldonado bateó de 4-2, con dos jonrones, tres producidas, dos anotadas y una transferencia; Koperniak, de 5-3, con una empujada, una anotada y una base robada; Segura, de 5-1, con dos anotadas, y De los Santos, de 4-1, con doble, una remolcada, una anotada y una base por bolas. Por los nordestanos, Gutiérrez se fue de 5-3, con una empujada y una anotada, y Fermín, de 4-1, con doble, una anotada y una producida.
ESTRELLAS 2, ÁGUILAS 1
San Pedro de Macorís.- Raimel Tapia ligó un sencillo al cuadro en el octavo episodio para remolcar la carrera que rompió un empate y a la postre dio un triunfo a las Estrellas de Oriente 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol versión 2024-25 celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas.
Con la victoria, los petromacorisanos pusieron su marca en 3-2, en el tercer peldaño del torneo dedicado a la memoria de don José León Asensio. Las Águilas sufrieron su quinto revés sucesivo y cayeron a 1-5, en el último puesto del certamen.
Con la pizarra marcando una carrera para cada conjunto y luego de dos out en el octavo acto, Rainer Núñez enfrentaba a Luís González y conectó un sencillo al bosque derecho y pudo avanzar hasta la antesala cuando el guardabosque Jerar Encarnación cometió error al no poder hacer el corte y la pelota se fue hasta la pared, a seguidas Tapia pegó el hit que trajo la de la ventaja al plato.
El triunfo se lo acreditó Raffi Vizcaino (1-0) al tirar cero en el octavo, y el revés fue para González (0-1). Neftalí Feliz se anotó su segundo salvamento al lanzar cero en el noveno.
La acción del partido había sido detenida en la parte alta del séptimo episodio debido a lluvias. La pausa duró unos 50 minutos.
TOROS 6, TIGRES 1
SANTO DOMINGO.- Ramón Hernández se estrenó con su primer cuadrangular de la temporada y Jair Camargo dio tres imparables en el revés de los Tigres del Licey con pizarra de 6-1 ante los Toros del Este en el partido celebrado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don José León Asensio, In Memoriam.
Con su revés de anoche, los bengaleses cayeron por segundo día seguido para poner su récord en 2-4, mientras los Toros continuaron firmes en el segundo puesto con foja de 4-2.
La victoria correspondió para Matt Dermody (1-0) al tirar cinco entradas de una carrera, el jonrón de Ramón Hernández, con siete ponches.
Perdió Nico Tellache al ceder dos vueltas al compás de dos imparables, con tres boletos y dos ponches en dos entradas y un tercio que tiró.
También tiraron Adonis Medina en el tercero, Ulises Joaquín en el 5to con una vuelta permitida, Elniery García (5to), Dany Jimenez (6to), Jonathan Aro (7mo) y Lisalverto Bonilla en el 8vo.
Por los Toros, Enmanuel Rivera lideró la ofensiva taurina al pegar de 4-3; Ronny Simon de 4-3, incluido un tubey y dos anotadas; Troy Johnston de 3-2, Luis Liberato un doble, Phillip Evans y Sandro Fabián un imparable.
Por los Tigres, Ramón Hernández disparó un jonrón en cuatro turnos; Jair David Camargo ligó tres imparables; Arístides Aquino dos hits; Emilio Bonifacio, Liover Peguero y Jordan Lawlar un hit.