Nacionales

Militancia del PRM acude masivamente a las primarias con miras a comicios del 2024

Santo Domingo, 1 de octubre de 2023 – La militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha respondido en gran número a la convocatoria de las primarias internas que determinarán los candidatos para las elecciones del 2024. Es lo que se observa desde temprano; los votantes se dirigían a los recintos de votación en un fervoroso ejercicio democrático.

Un recorrido por el Distrito Nacional reveló una asistencia masiva, con la presencia de representantes de precandidatos y funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) que supervisan el proceso. Las votaciones comenzaron puntualmente a las 8:00 de la mañana, y se destacó la presencia de delegados de los candidatos presidenciales,  Luis Abinader Guido Gómez Mazara y el ex senador por Monte Plata, Ramón Alburquerque.

El desarrollo de esta jornada electoral abarca todo el país, con un padrón cerrado del PRM que engloba a 3,086,136 ciudadanos y ciudadanas habilitados para participar en estas primarias. La votación se realiza de forma manual, utilizando boletas físicas, mientras que los resultados se digitalizan y transmiten utilizando 7,311 equipos EDET distribuidos en mesas de votación en todo el país, respaldados por 2,162 equipos adicionales.

En total, 3,825 personas compiten en diversas posiciones dentro de estas primarias, incluyendo 4 precandidatos presidenciales, 8 para la alcaldía, 2,282 para regidores/as, 295 para directores/as municipales y 1,236 para vocales.

El proceso electoral implica la movilización de 48,316 personas en diversas funciones, desde funcionarios de mesas electorales hasta miembros de la Policía Militar Electoral y facilitadores de recintos electorales. La alta participación de la militancia del PRM promete un proceso electoral cargado de interés y participación ciudadana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE