Nacionales

En RD se vendieron 80 millones de productos farmacéuticos

Pedro Angel

Santo Domingo, 13 de febrero del 2024.-El año pasado se vendieron más de 80 millones de unidades de productos farmacéuticos, reveló la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF).

Juan José Alorda, presidente de la entidad empresarial, que esto refleja la expansión cuantitativa del mercado y la capacidad de la industria para adaptarse y responder a las crecientes demandas de la sociedad en materia de salud.

“El sector farmacéutico ha mantenido un sólido crecimiento en los últimos cinco años, resaltando la capacidad de la industria en adaptarse y responder a las crecientes demandas de la sociedad en materia de salud”, comentó.

Reafirmó su compromiso con la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y productos vinculados al sector de la salud en República Dominicana.

“Con miras a seguir trabajando para garantizar que el paciente o consumidor final reciba productos seguros, eficaces y de calidad, los asociados de ARAPF continúan comprometidos a cumplir con los registros y evidencias científicas exigidas por las autoridades de salud para certificar los productos”.

Aseguró que, como parte de nuestro compromiso ético, “brindamos orientación a los asociados, proporcionando lineamientos y asesorías que destacan las buenas prácticas en el ejercicio ético del sector”.

Juan José Alorda, presidente de ARAPF, dijo que esto refleja la expansión cuantitativa del mercado y la capacidad de la industria para adaptarse y responder a las crecientes demandas de la sociedad en materia de salud.

Agregó que, durante décadas, los directivos de ARAPF han llevado a cabo iniciativas comprometidas a fortalecer el sector farmacéutico.

Indicó que esto ha logrado resultados que se evidencian en el posicionamiento, actuando de forma alineada con la sostenibilidad, “único camino para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y lograr una mejor calidad de vida para todos”.

“Este compromiso se ve materializado en el crecimiento que ha experimentado la industria farmacéutica en los últimos cinco años”, puntualizó la entidad empresarial que agrupa a productores de marcas locales y representantes de marcas multinacionales.

ARAPF fue creada hace 75 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad en el sector salud de República Dominicana.

En el desarrollo del comercio, ARAPF promueve la libertad de empresa, la libre competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad según lo hace constar en su Manual de Buenas Prácticas para la Industria Farmacéutica, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.

La aclaración se la organización empresarial se produce horas después de una denuncia sobre ventas de medicamentos que producen curas milagrosas en patologías ginecológicas.

La denuncia fue hecha por la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, que no menciona cuáles productos son ofertados.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE