Política

En acuerdo tripartito Rescate-RD: PLD con 50 candidatos a alcaldes, FP 33 y PRD 13

El Partido de la Liberación Dominicana es quien está mejor aventajado de la alianza opositora Rescate-RD, pues tiene 50 de las 96 candidaturas a alcaldes que lleva en común acuerdo con la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano, para las elecciones municipales de febrero 2024.

Los acuerdos políticos del Bloque Opositor contemplan alianzas tripartita y bipartita, que suman 145 alcaldías. Esto significa que en 55 municipios, las alianzas serán solo entre dos o concurrirán cada partido por separado.

De conformidad al listado de candidatos inscritos por partidos y coaliciones en las Junta Electorales Municipales y la del Distrito Nacional, el PLD personifica la alianza con candidaturas a alcaldes en 50 territorios (52.8%), sigue Fuerza del Pueblo con 33 (34.3%) y el PRD (13.5%).

También te puede interesar leer:

PRM marca el rumbo con 137 candidaturas a alcaldes, PLD 107, FP 87 y PRD 33

El partido morado de la estrella amarilla, encabeza la alianza en los siguientes municipios:

Estebanía, Guayabal, Las Charcas, Las Yayas de Viajama, Padre Las Casas, Sabana Yegua, Tábara Arriba, Galván, Neyba, Villa Jaragua, El Peñón, Las Salinas, Paraíso, Restauración, Distrito Nacional, Castillo, Juan Santiago, Jamao Al Norte, Moca, Sabana de la Mar, Villa Tapia, Duvergé, Mella, Jima Abajo, El Factor, Bonao, Piedra Blanca, Guayubín, Pepillo Salcedo, Villa Vásquez, Bayaguana, Monte Plata, Matanzas, Guananico, Villa Altagracia, Sabana Larga, Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Los Llanos, San Pedro de Macorís, Fantino, Villa La Mata, Puñal, Santiago de Los Caballeros, Villa Los Almácigos, Laguna Salada.

El partido verde, liderado por Leonel Fernández, encabeza la alianza 33 municipios, en los que recibirá apoyo del PLD y del PRD. Estos son:

Peralta, Los Ríos, Tamayo, Enriquillo, Polo, Partido, Pimentel, Bánica, Comendador, El Llano, Hondo Valle, Cayetano Germosén, Gaspar Hernández, San Víctor, El Valle, La Descubierta, Postrer Río, Higüey, San Rafael del Yuma, Cabrera, Maimón, Peralvillo, Baní, Los Hidalgo, Rancho Arriba, Vallejuelo, Cevicos, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Esperanza, Mao.

Pese a que el presidente del partido blanco del hacho prendío, Miguel Vargas Maldonado, fue el mentor del Bloque Opositor, su organización fue la menos favorecida con el repartido de candidaturas edilicias, debido a que es más reducida electoralmente que PLD y FP.

Estos son municipios en los que el PRD lidera la alianza:

Fundación, Loma de Cabrera, San Francisco de Macorís, Pedro Santana, Gaspar Hernández, Guaymate, Castañuelas, Sosúa, San Gregorio de Nigua, San José de Ocoa, Consuelo, Quisqueya, Licey Al Medio.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE