Nacionales

Corporación Zona Franca Santiago, CAPEX y Ministerio Público concluyen con éxito el Programa «Monitores de Paz 2023»

Santiago de los Caballeros.- La Corporación Zona Franca Santiago y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional, CAPEX, realizaron el acto de cierre del programa «Monitores de Paz 2023», resultado del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones y la Procuraduría General de la República (PGR), en el que estuvo presente el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, junto a su equipo de trabajo.

En el acto, el titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, valoró el entusiasmo con que la Corporación Zona Franca Santiago asumió el proyecto.

«Este es un esfuerzo que va más allá de la responsabilidad social que ustedes tienen como empresa. La violencia de género es un mal que nos azota; no es un asunto de pareja, ni es un tema de marido y mujer, como se decía popularmente, sino que es un asunto de todos y ese es el ejemplo que ha dado hoy con este paso la Corporación de Zona Franca de Santiago», expresó Bonilla.

Luego, Fernando García, director de Operaciones de CZFS, agradeció a la Procuraduría por su respaldo y destacó la relevancia de la presencia institucional en el proceso.

Durante su intervención, García abordó la realidad de la violencia de género e intrafamiliar en el país, subrayando la importancia de afrontar este problema como una cuestión de salud pública con repercusiones en toda la sociedad.

El programa «Monitores de Paz 2023» representa el compromiso adquirido tras la firma del acuerdo entre las entidades. En esta versión piloto, trece colaboradores de diferentes empresas operantes en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), completaron con éxito una capacitación intensiva.

En el desarrollo de los módulos del programa formativo, las facilitadoras de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía, proporcionaron conocimientos esenciales para identificar, prevenir y actuar contra la violencia.

Desde 2013, la CZFS y CAPEX han colaborado con la Fiscalía en proyectos como «Cultura de Paz» y, en esta ocasión, con «Monitores de Paz», han dado un paso adicional empoderando a las personas para ser catalizadores del cambio en la erradicación de la violencia.

García expresó su gratitud a todas las partes involucradas, indicando que el cierre de esta edición de “Monitores de Paz 2023” no solo marca el fin de un programa, sino el comienzo de una nueva etapa en la lucha contra la violencia.

“Estamos sembrando las semillas de la paz, la tolerancia y el respeto, con la esperanza de cosechar un futuro promisorio para todos. Sigamos trabajando juntos, porque solo unidos podemos construir el Santiago y la República Dominicana que todos merecemos” destacó García.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE