Nacionales

Alerta de Tsunami en Asia tras fuerte terremoto en Filipinas

MADRID, 2 Dic. – Un potente terremoto de magnitud preliminar 7,6 ha sacudido el este de Filipinas este sábado, desencadenando alertas de tsunami en varias naciones del Pacífico. El Centro de Advertencias de Tsunami de Estados Unidos ha emitido una alerta que abarca Filipinas, Malasia e Indonesia, poniendo a las autoridades y residentes en estado de máxima alerta.

El temblor, cuyo epicentro se ubicó en el este filipino, ha generado gran preocupación debido a su considerable magnitud y al riesgo potencial de generar olas de tsunami que podrían afectar a las costas de estas naciones. Las autoridades locales están monitoreando la situación de cerca, preparándose para posibles evacuaciones y medidas de emergencia.

Las regiones afectadas, conocidas por su vulnerabilidad a los desastres naturales, han activado sus protocolos de emergencia. Los equipos de rescate y asistencia se mantienen en alerta, mientras que la población es instada a seguir las instrucciones de las autoridades y a mantenerse alejada de las zonas costeras.

Este evento pone de relieve la constante amenaza que representan los desastres naturales en la región del Pacífico, donde la actividad sísmica y volcánica es frecuente. Los gobiernos de Filipinas, Malasia e Indonesia están colaborando estrechamente para coordinar sus respuestas y asegurar la protección de sus ciudadanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE