Nacionales

Militarizan Navarrete, Licey al Medio, Moca, Salcedo y SFM ante llamado a huelga

La presencia de fuerzas de seguridad se intensificó en Licey al Medio, Navarrete, Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís y diversos sectores de Santiago debido a la convocatoria de huelga programada para las 6:00 de la mañana de este lunes en toda la región del Cibao.

Unidades especializadas de la Policía Nacional y ramas militares realizaron patrullajes preventivos tras llegar a estas localidades el domingo.

La Coalición del Cibao, compuesta por organizaciones populares, campesinas y juntas de vecinos, lidera la huelga exigiendo al gobierno abordar el costo de vida y cumplir con proyectos prometidos.

La provincia de Santiago está militarizada en respuesta a la convocatoria de huelga regional anunciada por la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao para este lunes 13 en las 14 provincias de la región.

El llamado a la huelga protesta contra el elevado costo de la canasta familiar, los precios de los combustibles, el aumento de las tarifas eléctricas y la escasez de medicamentos y servicios esenciales.

Juan Compres, líder de la coalición, insta a comerciantes y ciudadanos a permanecer en sus hogares durante la jornada de protestas.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE