Nacionales

Tekashi 6ix9ine fue apresado este domingo en un hotel del municipio de Sánchez, Samaná

SAMANA.- El polémico rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue apresado en la República Dominicana después de un incidente en un estudio de grabación en La Vega. Contrariamente a informes previos, no fue detenido el viernes durante un intento de salida del país, sino que se entregó de manera voluntaria el domingo por la noche.

El arresto se llevó a cabo en un hotel en el municipio Sánchez, provincia de Samaná, donde el artista se encontraba. Las autoridades rodearon el lugar en espera de una orden de allanamiento para ingresar. Según declaraciones a periodistas por su abogado, Andrés Toribio, la entrega de Tekashi fue voluntaria, negando cualquier actuación ilícita.

El incidente que condujo a la orden de arresto ocurrió cuando Tekashi 6ix9ine y un grupo de hombres ingresaron a un estudio de grabación en La Vega y supuestamente agredieron al equipo de Diamond La Mafia, otro exponente urbano. La denuncia de Diamond La Mafia incluyó videos que mostraban la confrontación y atribuyó el motivo a los celos de 6ix9ine.

La entrega presuntamente voluntaria del rapero se realizó en medio de la espera de una orden judicial para requisar el lugar y garantizar la validez de la evidencia en el proceso legal. El caso ha generado gran atención en la República Dominicana y en la comunidad urbana internacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE