Nacionales

DGA inicia operaciones en puestos fronterizos fomales para productos esenciales

Dajabón, República Dominicana – La Dirección General de Aduanas (DGA) ha dado luz verde a partir de este miércoles para la exportación e importación de productos esenciales y medicinas en los pasos fronterizos formales de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales. Esta decisión se toma bajo estrictos controles, siguiendo las directrices establecidas por el Consejo de Seguridad Nacional, con el objetivo de fortalecer el cierre fronterizo.

Las operaciones comenzaron de inmediato tan pronto se instaló el dispositivo protocolar y de seguridad especial diseñado para estos fines. El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, ha garantizado que estos corredores se manejarán de acuerdo con las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader.

Además, se ha designado una comisión especial encargada de supervisar las administraciones aduaneras fronterizas de acuerdo con las nuevas normas. Tanto los oficiales como los aforadores de Aduanas han recibido instrucciones claras para cumplir con la prohibición de exportación de cemento, varillas metálicas y aparatos electrónicos, conforme a las disposiciones del Poder Ejecutivo.

Esta medida representa un paso clave en el esfuerzo por mantener el control y la seguridad en los pasos fronterizos, al tiempo que se permite el flujo de productos esenciales y medicinas necesarios para la población. La DGA continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para garantizar un cumplimiento efectivo de estas medidas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE