Nacionales

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) – En una contundente respuesta al ataque terrorista que sacudió a la capital rusa, el presidente Vladimir Putin ha confirmado la detención de los responsables del atentado en el Crocus City Hall de Moscú, que dejó un saldo devastador de al menos 115 muertos y más de 100 heridos. La rápida acción de las fuerzas de seguridad ha permitido la captura de los cuatro implicados en esta tragedia.

En una declaración transmitida por el sitio web del Kremlin, Putin condenó el ataque como un "acto terrorista, sangriento y bárbaro", destacando la valentía y la eficiencia de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos que prestaron asistencia a las víctimas. Esta unidad y solidaridad demostradas ante la adversidad han sido claves en las horas siguientes al ataque.

Además, el mandatario ruso ha declarado el 24 de marzo como día de luto nacional, marcando un momento de reflexión y memoria por las vidas perdidas. También ha ordenado la implementación de "medidas antiterroristas y antisabotaje" adicionales en todo el territorio nacional, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir futuros actos de violencia.

Aunque el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, Putin no ha mencionado directamente al grupo en sus declaraciones. Sin embargo, ha revelado que, según información del Servicio de Seguridad Federal, los autores materiales intentaban huir hacia Ucrania, donde aparentemente tenían asegurada la entrada a través de la frontera. Esta información subraya la complejidad y la internacionalización del terrorismo, así como los desafíos que enfrenta Rusia en su lucha contra esta amenaza.

Este ataque no solo ha tenido un impacto devastador en términos de pérdidas humanas, sino que también ha agudizado la percepción de inseguridad en la región, obligando a las autoridades a revisar y fortalecer sus estrategias antiterroristas. La comunidad internacional observa atentamente las acciones de Rusia en respuesta a este acto de violencia, en un momento en que la estabilidad y la cooperación global son más necesarias que nunca.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE