Nacionales

Grupo Preferente reconoce a Juan Manuel Martín de Oliva en la FITUR

Destacan su contribución al turismo desde su rol en el Banco Popular Dominicano.

Madrid, España. – El Grupo Preferente, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, otorgó un reconocimiento al señor Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, por sus aportes al desarrollo de la industria turística en la República Dominicana.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la sala Neptuno del recinto ferial de IFEMA. El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de la República Dominicana, señor David Collado; la señora Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana; la presidenta de la Comunidad de Baleares, señora Margarita Prohens y la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Turismo, señora Julia Simpson, así como destacadas personalidades relacionadas al sector.

Este galardón reconoce la contribución que ha realizado el señor Martín de Oliva al desarrollo del turismo en la República Dominicana desde su rol como encargado de la unidad de negocios responsable de fomentar los negocios turísticos en el Banco Popular.

«Este reconocimiento es un homenaje al esfuerzo colectivo de todo el equipo del Banco Popular que ha trabajado incansablemente para posicionar nuestra institución como un referente en el sector turístico», expresó el señor Martín de Oliva, destacando la importancia del trabajo en equipo en estos logros.

En tanto, durante el evento de premiación también fueron reconocidos los señores Juan Llull, presidente de Hipotels; Alfonso Paredes, vicepresidente de Expedia; Javier Arus, socio senior de Hoteles & Ocio de Azora y Francisco Miralles, presidente de THB Hotels.

Trayectoria enfocada en el turismo

El señor Juan Manuel Martín de Oliva se incorporó al Popular en 1998, contribuyendo desde entonces en sus distintos roles de forma decisiva en la consolidación de la entidad bancaria como el principal financiador del turismo en la República Dominicana, que actualmente registra una participación de mercado en materia de préstamos al sector del 38.2% a diciembre de 2023, según el Banco Central.

Este cálculo toma en cuenta únicamente los préstamos otorgados a hoteles, excluyendo aquellos destinados a servicios turísticos complementarios o infraestructuras relacionadas con el turismo. Además, no contempla la aportación financiera desde Popular Bank, lo que significaría que el porcentaje real es considerablemente más alto.

Adicionalmente, en su gestión, el Banco Popular ha sido reconocido institucionalmente por organizaciones del sector, entre ellas la Bolsa Turística del Caribe, ASONAHORES, el Clúster Turístico de Samaná, la Asociación de Hoteles de la Zona Este, la Caribbean Traveling Network, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística y, recientemente, la Organización Mundial del Turismo por el apoyo del banco a este sector.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE