Política

Conozca los municipios en los que el PLD, PRD y FP no pactaron alianzas

Los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo concurrirán de manera individual, en siete municipios, en las elecciones de febrero del 2024.

El Bloque Opositor totaliza acuerdos municipales en 360 territorios, cubriendo el 91% de la geografía nacional y  equivalente al 88% del electorado.

Sin embargo, en siete municipios, correspondientes a seis provincias, no hubo entendimiento, lo que significa que los acuerdos electorales de las organizaciones signatarias de Recate-RD, impactan en el Distrito Nacional y en territorios de 24 provincias.

Los aliados PLD, PRD y FP serán rivales en 57 alcaldías con acuerdo bipartito

Estos municipios tienen la particularidad de que la oferta de candidatos a alcaldes es muy numerosa, con postulaciones de organizaciones tradicionales y emergentes y prácticamente si coaliciones. En la generalidad de los territorios, la lucha se concentra entre el candidato oficialista o uno de sus aliados y el del Bloque Opositor.

Santo Domingo Este. Después del Distrito Nacional, esta plaza es la más apetecible por todos los partidos.

En tal sentido, en SDE presentan candidaturas: PRM, PLD, FP, PRD, Patria para Todos (PPT), Partido Esperanza Democrática (PED) y Generación de Servidores (GS).

La Romana. En este municipio sí que hay competencia y a última hora, el PRM rompió la alianza con el Partido Reformista, luego de la inscripción del suspendido alcalde Tony Adames. También llevan candidaturas: el PRM, PRD, PLD, FP, Frente Amplio (FEMP), Alianza País (AlPais), GS y PSC.

Villa Hermosa. Aquí llevan candidaturas: los cuatro partidos mayoritarios, FEMP, AlPaís, Partido de la Unidad Nacional (PUN), GS y PRSC.

La Vega. PRM, PLD, FP, PRD, GS y PED.

Sabana Grande de Boyá. Además de los cuatro mayoritarios, llevan candidaturas a alcaldes: FREMP, PED y GS.

Los Cacaos. En esta demarcación solo compiten PRM, PLD, FP y PRD.

Villa González. Aquí postulan los cuatro mayoritarios y el PED.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE