Nacionales

El Papa Francisco advierte sobre el "peligro" de no integrar a los migrantes

Durante una audiencia con los prefectos de la República Italiana en la Sala Clementina, el Papa Francisco emitió una advertencia sobre el "peligro" que representa no acoger e integrar adecuadamente a los migrantes. 

En sus palabras, el Pontífice enfatizó la importancia de recibir, acompañar, promover e integrar a quienes buscan un nuevo hogar. La falta de este camino hacia la integración, según Francisco, podría desencadenar riesgos significativos en la sociedad. 

Estas declaraciones se produjeron en el marco de una discusión más amplia sobre los desafíos que enfrentan los prefectos, incluidos los relacionados con los flujos migratorios, el orden público y las cuestiones medioambientales, según informa el portal oficial del Vaticano 'Vatican News' que reproduce Europa Press.

En su discurso, el papa destacó la necesidad de abordar estos problemas con un enfoque que combine "legalidad y humanidad". 

En relación con los flujos migratorios, el Papa subrayó la importancia de ver a los migrantes como individuos heridos y vulnerables, enfatizando la necesidad de una acogida ordenada y una integración constructiva en la comunidad local. 

Además, abordó la baja natalidad en Italia y la responsabilidad de los italianos de tener hijos, no solo para el crecimiento demográfico sino también para acoger a los migrantes como miembros de la sociedad. 

El desafío más delicado, según el Papa, es la seguridad y el orden público, instando a los prefectos a equilibrar el respeto por la ley con la atención a lo humano. 

También reconoció la responsabilidad de gestionar riesgos y proteger a los miembros de las fuerzas del orden. 

En el ámbito medioambiental, el Papa destacó la necesidad de gestionar los recursos disponibles y unir esfuerzos para proteger la "casa común". 

Lamentó la creciente frecuencia de fenómenos climáticos extremos y recordó las recientes catástrofes en Emilia Romaña, Toscana y Sicilia, elogiando la respuesta solidaria del pueblo italiano.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE