Nacionales

Leonel advierte llevará al TC ley permitió a Abinader firmar contrato de Aerodom sin transparencia

Ley que promovió Abinader permite desconocer el principio de transparencia que figura en la Constitución.

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que hay que proceder a declarar la inconstitucionalidad, de la ley que utilizó el presidente de la República, Luis Abinader, como mecanismo para no realizar una licitación pública internacional para renegociar el contrato de Aerodom.

Fernández dijo que debe llamar poderosamente la atención que se renegociara el contrato de Aerodom adelantando 7 años a su culminación, extendiéndolo a 37 años de duración, y cobrando anticipadamente, en los próximos seis meses, la mitad de lo que se va a cobrar en 37 años, para aplicarse en el período electoral.

De acuerdo a las palabras de Fernández, la renegociación del contrato de Aerodom, «es como para comprar una reelección». Esto porque se van a recibir 775 millones de dólares, justamente en el período electoral, «y no se va a aplicar precisamente para mejorar las condiciones de los aeropuertos, se va a destinar para otras obras», precisó el exmandatario.

«Va a recibir (Luis Abinader) la mitad de los recursos en seis meses, de un contrato de 37 años. Eso no tiene explicación», dijo Leonel Fernández, al ser entrevistado en un matutino local.

Ante la pregunta de qué posibilidad tiene la oposición de frenar el contrato de Aerodom, el líder de la oposición política dominicana respondió que, como el presidente Abinader hizo aprobar una ley previa en el Congreso para «baipasear» la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones; sin someter ese contrato a una licitación pública internacional, lo que procede es declarar la inconstitucionalidad de esa ley. «Porque permite desconocer el principio de transparencia que figura en la Constitución de la República», explicó Leonel Fernández.

El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo aseguró que: se procederá inmediatamente con las acciones, para lograr la declaratoria de inconstitucionalidad de la referida ley.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE