Nacionales

Huracán Tammy azota el Caribe: Antigua y Barbuda en Alerta máxima

Santo Domingo, 21 de octubre de 2023 – El huracán Tammy, clasificado como un huracán de categoría 1, está causando estragos en varias islas del Caribe, incluidas Antigua y Barbuda, donde se espera que el núcleo del huracán toque tierra en las próximas horas.

Según el último informe, a las 5:00 p.m. AST, el huracán Tammy se encontraba a 35 millas al este-sureste de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 85 mph. El sistema se desplaza a una velocidad de 10 mph en dirección noroeste. Los modelos actuales sugieren que el centro del huracán pasará cerca o sobre partes de las Islas de Sotavento hasta las primeras horas del domingo.

Ante la inminente amenaza, el gobierno de Antigua y Barbuda ha emitido una advertencia de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts, Nevis y Anguila. Los habitantes de estas áreas son instados a finalizar sus preparativos lo antes posible. También hay alertas de huracán para Saba y San Eustaquio, y de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Británicas.

Los habitantes de La Désirade, Guadalupe, ya han comenzado a sentir el impacto de Tammy. Según el alcalde, Loïc Tonton, las fuertes ráfagas de viento están causando daños menores en viviendas y árboles. Los servicios de emergencia están trabajando en una evaluación completa del impacto en la isla. Como parte del plan de emergencia Orsec, se han desplegado refuerzos de cinco bomberos y un médico para asistir en las labores de respuesta.

La situación está en constante evolución, y se espera que nuevas actualizaciones sean proporcionadas en las próximas horas. La población está instada a mantenerse informada y tomar todas las medidas necesarias para protegerse de los efectos del huracán Tammy.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE