Claudia Sheinbaum celebra su histórica victoria en elecciones de México
MÉXICO, 3 jun (Xinhua) — Claudia Sheinbaum, candidata oficialista a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, celebró su victoria electoral en las primeras horas de este lunes. El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció los resultados preliminares del conteo rápido de los votos, en los que Sheinbaum lidera con un rango del 58,3% al 60,7%.
En un mensaje dirigido a los medios de comunicación, Sheinbaum agradeció a los mexicanos por su participación en las urnas y se mostró emocionada por convertirse en la primera mujer presidenta de México en 200 años de la República. "Vamos a seguir haciendo de México cada día un país más justo, democrático, libre, soberano, para seguir construyendo la grandeza de nuestra patria", afirmó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también expresó su alegría tras recibir las felicitaciones del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció su victoria. Poco después, Sheinbaum se trasladó al Zócalo de la capital, donde sus simpatizantes la recibieron con júbilo y música de mariachi.
"Me comprometo a que no los voy a defraudar. Hoy hemos hecho posible para el pueblo de México, la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación", declaró Sheinbaum a la multitud. Aseguró que su gobierno será "por y para el pueblo" y que continuará los programas sociales iniciados por López Obrador.
Además, Sheinbaum destacó su compromiso con la consolidación del sistema de salud pública y la construcción de viviendas para jóvenes, hombres y mujeres. "Seremos austeros, no regresará la corrupción ni los privilegios, no van a regresar las pensiones a expresidentes, ni el estado mayor presidencial", agregó, reafirmando su postura contra los excesos del pasado.
Más de 98 millones de electores mexicanos acudieron a las urnas el domingo para elegir a varios representantes, incluyendo al nuevo presidente, 128 senadores, 500 diputados y nueve gobernadores. La victoria de Sheinbaum marca un hito histórico en la política mexicana y promete una nueva era de continuidad y transformación.
Fin