Nacionales

Pochy: Observar ensayos de Cuco y Johnny en el burdel de Herminia influyó que me gustara la música

Santo Domingo, – Pochy Familia líder de la popular orquesta la Coco Band dijo que uno de los momentos claves para que le gustara la música fue cuando, siendo un muchacho, tuvo “su primer trabajo que consistía en hacerle mandados a las mujeres que trabajaban en el burdel Herminia Night Club” a quienes en horas de la mañana le iba a comprar frituras y Malta Morena en la Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando.

Pochy, cuyo nombre de pilas es Alfonso Vásquez, recuerda que cuando él entraba al salón de dicho centro de diversión, veía los instrumentos musicales, le ponía las manos, y lo mandaban a bajar.

El destacado compositor, arreglista e intérprete de merengues y otros ritmos tropicales, dijo que en ese lugar tuvo la oportunidad de ver ensayar a Cuco Valoy, Johnny Ventura, y otros famosos grupos musicales que hacían presentaciones artísticas en el citado lugar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el intérprete de reconocidos éxitos como “La Faldita”, “Salsa con Coco”, y “Pa´los Coquitos” dijo que su primer “pianito” se lo regaló Herminia, porque ella siempre veía que lo bajaban de la tarima por estarle poniendo las manos a los instrumentos musicales.

Familia quien compuso a los 12 años el icónico merengue “La Negra Pola” que popularizó Cheché Abreu, explicó que el hecho más impactante en su decisión de ser músico fue cuando acompañaba un tío que era camarero al teatro Agua y Luz, y pudo ver tocar a Oscar De León.

“Yo tuve una dicha muy especial, y digo dicha con la conciencia madura, yo trabajé, si se podría decir trabajo, yo era de los que hacía mandados a las muchachas que trabajaban donde Herminia, esas mujeres no podían salir, enviaban a uno a comprarles frituras y Malta Morena, y yo era uno de los muchachos que hacía esos mandados, y ese me permitió tener una licencia para entrar por la mañana a ese lugar, ahí veía los instrumentos, le ponía las manos, y me mandaban a bajar de la tarima, llegué ver ensayando a Johnny Ventura, Cuco Valoy, y otros grupos, y eso influyó en que me gustara mucho la música”, reiteró Pochy Familia.

Pochy amplió que, “y mi primer pianito quien me lo regala es Doña Herminia, porque ella veía que siempre me bajaban de la tarima por estarle poniendo las manos a las tumbadoras”.

“Luego yo iba con un tío político al Teatro Agua y Luz, él era mozo y le daban una zona muy amplia, en las actividades que amenizaban Johnny Ventura, el Conjunto Quisqueya, y los Hijos del Rey; me llevaba para que yo mantuviera con hielo a las mesas que a él le tocaba, y ahí yo vi a Oscar De León tocar, y puedo decir que fue lo que más me impactó para yo tomar la decisión de que quería ser músico”, insistió.

El destacado merenguero agregó que, a partir de ahí, le nació un espíritu creativo y empezó a escribir varios temas, entre ellos “La Negra Pola”.

“Tengo que agradecer a Cheché Abreu que fue el que me tomó de las manos y me llevó a estudiar música formal, para que yo empezara a leer y hacer acorde, gracias a él que me llevó donde el profesor Almanzar hoy puedo decir que me he dedicado a un oficio que no me arrepiento ni me arrepentiré nunca de tomar la decisión de dedicarme a eso”, aseguró.

Pochy dice que desde los nueve años ya empezó hacer el click de que eso era lo que le gustaba, y a los 12 entra de manera profesional porque le dieron su primer disco de oro por las ventas que tuvo el tema “La Negra Pola, me lo entregó Kubaney Records, y también a esa edad recibí mi primer cheque de U$2,800 en esa época, para un muchacho, eso marcó el antes y el después. El dinero se le entregué a mi madre”.

Explicó que en ese tiempo residía en la calle Yolanda Guzmán esquina 15 en Villa María, y recuerda que en cada esquina que había un colmado sacaban un instrumento para tocar, era un barrio muy activo musicalmente hablando, y eso también influyó en su carrera.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE