Nacionales

Águilas Cibaeñas se coronan campeonas de la serie 'Titanes del Caribe' en Queens, New York

En un emocionante cierre en el Citi Field de Queens, New York, las Águilas Cibaeñas se proclamaron campeonas de la serie "Titanes del Caribe" al derrotar a los Tigres del Licey con un marcador de 9-6 en el tercer y último juego. Con esta victoria, los aguiluchos barrieron a los Tigres y se coronaron campeones en este torneo de exhibición que enfrentó a los dos equipos más exitosos del béisbol caribeño.

Las Águilas lograron tres victorias consecutivas, dos de ellas por blanqueada, en un enfrentamiento que reunió a más de 90 mil fanáticos durante el fin de semana en la ciudad de Nueva York.

El partido decisivo se caracterizó por un explosivo primer episodio, en el cual las Águilas anotaron siete carreras aprovechando tres hits, seis transferencias y un pelotazo. El lanzador derecho Tyler Viza tuvo un destacado desempeño al completar tres entradas permitiendo solo una carrera.

Por su parte, el Licey intentó remontar con el impulso de Miguel Andújar, quien conectó un doble y dos sencillos para impulsar tres carreras. A pesar de su esfuerzo, no pudieron superar la ventaja inicial de las Águilas.

La ceremonia de apertura contó con el lanzamiento de la primera bola realizado por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, con el receptor Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama del Béisbol. Además, el merenguero Héctor Acosta entonó el himno nacional dominicano.

Ahora, ambos equipos regresarán a la República Dominicana para continuar su participación en la Liga Dominicana de Béisbol, enfrentándose en días consecutivos en el Estadio Cibao de Santiago y el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. La serie "Titanes del Caribe" dejó un emocionante legado en Nueva York y marcó el regreso del béisbol caribeño a la acción.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE