Inicio Politica Presidente de la JCE asegura que el escudo de la nueva cédula...

Presidente de la JCE asegura que el escudo de la nueva cédula fue validado y cumple con la ley

37
0

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, afirmó que el escudo nacional incorporado en la nueva cédula de identidad y electoral fue debidamente certificado por las instituciones competentes y cumple con las disposiciones establecidas en la legislación dominicana.

El funcionario explicó que el diseño del documento fue revisado y validado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano, descartando las versiones que han circulado en redes sociales sobre supuestas irregularidades en el emblema patrio.

Jáquez señaló que las imágenes ampliadas del escudo difundidas en plataformas digitales alteran su apariencia, lo que ha generado confusión y desinformación entre la población.

Asimismo, indicó que los distintos modelos de la nueva cédula, incluyendo los destinados a menores de edad, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como extranjeros con estatus legal, incorporan un escudo nacional que cumple con todos los requisitos establecidos por la ley.

El presidente de la JCE exhortó a la ciudadanía a verificar cualquier información relacionada con el proceso de renovación de la cédula a través de los canales oficiales de la institución y evitar difundir contenidos no confirmados. (listindiario.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí