Inicio Las Calientes JCE pone en pausa la evaluación de escritos contra el reglamento de...

JCE pone en pausa la evaluación de escritos contra el reglamento de encuestas

36
0

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE)informó este lunes que dispuso sobreseer el conocimiento de los escritos de reconsideración interpuestos contra el Reglamento que establece el procedimiento para el registro de firmas o empresas encuestadoras y la publicación de encuestas en materia electoral.

Esto implica que el órgano comicial no evaluará, por el momento, tres valoraciones en contra del referido reglamento que prohibe la divulgación de encuestas en medios de comunicación hasta el inicio de la precampaña (el primer domingo de julio de 2027).

Mediante una comunicación firmada por el presidente del órgano, Román Jáquez Liranzo, la JCE explicó que el conocimiento de esos recursos queda suspendido hasta que el Tribunal Superior Electoral (TSE) emita una decisión sobre las acciones de las que la alta corte se encuentra apoderada sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí