Nacionales

Policía anuncia operativo conciencia por la Vida Semana Santa 2024

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional anunció el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el país, enfocándose en playas, ríos, balnearios, así como zonas residenciales y comerciales, como parte del “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”. Este plan, liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el período de Semana Santa.

El despliegue de las acciones comenzará el próximo martes 26 de marzo, desde el parqueo frontal del Palacio de la Policía Nacional, extendiéndose hasta el domingo 31, momento en que se espera el retorno de los vacacionistas. La iniciativa fue comunicada este Domingo de Ramos, marcando el inicio de la Semana Santa 2024, y tiene como objetivo asegurar un ambiente seguro para los dominicanos y extranjeros que se movilicen por el territorio nacional.

La medida responde a la necesidad de prevenir delitos y accidentes de tráfico que puedan comprometer la seguridad pública. Además de las áreas recreativas, se mantendrá una vigilancia activa en sectores residenciales y comerciales para proteger las propiedades de quienes disfruten del asueto fuera de sus hogares.

Las labores de seguridad se extenderán por todo el país, abarcando diversas direcciones centrales, regionales, especializadas y locales. El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, aseguró que estos servicios serán supervisados de cerca, asignando a la Inspectoría General la tarea de fiscalizar el cumplimiento de las directrices establecidas.

Entre las medidas específicas se encuentra la retención de armas de fuego en lugares públicos para garantizar la seguridad en espacios de alta concurrencia. El horario de disfrute de playas, ríos y balnearios se ha fijado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, buscando un equilibrio entre el esparcimiento y la seguridad.

El coordinador general del operativo será el director Central de Prevención, quien seguirá las instrucciones detalladas en la directiva para la Semana Santa 2024, asegurando el éxito del “Operativo Conciencia por la Vida” y la protección integral de la ciudadanía durante este importante asueto.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE