Nacionales

Personalidades del ámbito político expresan pesar por muerte de Hugo Tolentino Dipp

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas personalidades del ámbito político han mostrado su pesar por la muerte del doctor Hugo Tolentino, quien desempeñó importantes cargos públicos en el país.

Entre los políticos importantes está el expresidente Leonel Fernández, quien escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que dice: “Me permito expresar sentidas condolencias por el fallecimiento del doctor Hugo Tolentino Dipp, destacado intelectual y político de nuestro país, comprometido con la democracia y la justicia social del pueblo dominicano. Que en paz descanse.”

— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) 16 de julio de 2019

Más temprano el expresidente Hipólito Mejía también manifestó sus condolencias por la pérdida del destacado político e intelectual, el exmandatario expresa: “Ante la partida de nuestro entrañable amigo, el Dr. Hugo Tolentino Dipp, distinguido ciudadano, político, historiador, y diplomático de reconocido fuste; discípulo del pensamiento hostoniano; catedrático y maestro de varias generaciones.

La muerte de Tolentino Dipp fue confirmada ayer por el presidente del PRM en su cuenta de Twitter, donde posteó: “Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma.”

Tolentino Dipp inició su carrera política como diputado por el Distrito Nacional al Congreso Nacional de la República Dominicana en los períodos de 1982-1986 y 1986-1990, en el primer período fue Presidente de la Cámara de Diputados. Es nombrado secretario de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2004 del gobierno de Hipólito Mejía.

El Presidente Danilo Medina declaró duelo oficial el 17 de julio del presente año con motivo del fallecimiento de Hugo Tolentino Dipp.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN