Sociales

Todo listo para la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos

SANTO DOMINGO.- Luego de cientos de aplicaciones y un mes de búsqueda de los mejores MCs del país, Red Batalla de los Gallos 2019 está lista para seleccionar al próximo campeón de hip hop freestyle en la final nacional, la cual se llevará a cabo este 20 de julio en Escenario 360.

El actual campeón dominicano, KDT Rapsoldier, tendrá que defender su título y competir contra los quince freestylers seleccionados: Melvin La Cura, Gaudy Mercy, Makabro, Shield Master, Propsion, Seo Mc, Dery G, ADN, Metricoh Flowster, Raper Rsd, Mc Jeral, Lupo, Leamback Fsk, Acentoh y Dinamita. El ganador tendrá la oportunidad de representar la República Dominicana en la final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, a celebrarse en noviembre en Madrid, España.

Este año la competencia cuenta con un reconocido panel de jurados entre los cuales está José Miguel Manzano, también conocido como “Skone”, rapero y MC español, quién fue campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016. Rochy RD, nominado en Premios Soberano como “Revelación del año”, representante del género urbano dominicano dentro y fuera del país; y Gilberto Miguel Martínez Henríquez, mejor conocido como OVNI, un legendario artista de la música hip hop en República Dominicana que se ha destacado durante más de una década en la música, convirtiéndose en una de las referencias del rap en español.

El evento contará también con Serko Fu como host, uno de los raperos más respetados de Latinoamérica, quien ha fungido como anfitrión en tres finales nacionales dominicanas.

El atrevido y artístico concepto de Red Bull Batalla de los Gallos ha dejado huella en el ámbito local, tras impulsar la carrera de artistas de la talla de Mozart La Para, Poeta Callejero, Gnómico, Jayco y Pablo Piddy.

Con casi 15 años de historia, la Batalla de Gallos es la competencia más importante en su tipo en el mundo del rap de habla hispana y tiene como objetivo destacar y enaltecer la capacidad de jóvenes talentos de improvisar, en un combate verbal uno contra uno. En su desarrollo, la mecánica es atacar al oponente con agilidad mental, rimas limpias y mucha creatividad. Cada año, la popular competencia va sumando dificultad con palabras, frases y objetos que deben ser incorporados en cada rima.

El ganador representará a la República Dominicana en la final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, a celebrarse en Madrid, España.

Entradas a la venta en Tuboleta.com.do y tiendas La Sirena, Supermercados Pola y Ticket Express. Para más información sigue a Red Bull en sus redes como @RedBullTambo y @RedBull_Gallos.

of-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN