Internacionales

Artistas hacen recular al Gobierno cubano por Decreto 349

EFE Cuba. El polémico Decreto 349, que busca regular los contenidos culturales en Cuba y ha sido tachado de herramienta de censura por parte del colectivo artístico, se aplicará de manera progresiva y se consensuará con los creadores, anunció el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

”Contamos con una norma que pensamos salir a consensuar con la masa de creadores y artistas en los próximos días”, declaró el ministro en un programa especial de la televisión estatal cubana, emitido para dar respuesta al revuelo generado en el sector.

Aunque la puesta en vigor del decreto 349 estaba prevista para el viernes, las protestas y el malestar expresados por los artistas en los últimos días -varios de ellos fueron incluso arrestados temporalmente por tratar de concentrarse frente al Ministerio de Cultura- han llevado a recular al Gobierno.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN