Internacionales

Trump emplea a «sin papeles» para limpiar en su club de New Jersey

“Hiciste un muy buen trabajo”, asegura Díaz que le dijo Trump, aunque posteriormente ese año el magnate entró en cólera porque encontró manchas naranjas en el cuello de una de sus camisas blancas, restos del maquillaje que emplea el empresario, según la limpiadora.

En otro momento, recuerda Morales, Trump se acercó a ella en su carrito de golf mientras limpiaba unos cristales y, viendo que ella era demasiado baja y no llegaba a la parte superior de los vidrios, el magnate se bajó del vehículo, agarró su bayeta, y lo hizo él mismo.

Después, le preguntó su procedencia y, cuando supo que era de Guatemala, afirmó que “los guatemaltecos son gente muy trabajadora” y le entregó un billete de cincuenta dólares como propina.

El periódico examinó los supuestos papeles ilegales entregados por ambas limpiadoras y constató algunas irregularidades en los certificados, aunque les sirvieron para conseguir sus puestos de trabajo, en tanto que el club de golf de Trump no utilizó un sistema para verificar su autenticidad.

La Casa Blanca se negó a comentar la información pero el grupo empresarial de Trump sí respondió al Times que “si un empleado envió documentación falsa en un intento de evadir la ley, será despedido de inmediato”.

Durante su campaña presidencial en 2016, Trump se vanaglorió de no tener ningún inmigrante ilegal en nómina.

Además, en 2017, ya en la presidencia, reforzó las condiciones para poder emitir un visado para los trabajadores extranjeros, con el fin de potenciar la contratación local.

Sin embargo, las limpiadoras -que acudieron al New York Times a través de un abogado- cuestionan que el presidente no supiera de su situación irregular en el país.

“Yo me pregunto, ¿es posible que este señor piense que tenemos papeles? Sabe que no hablamos inglés. ¿Cómo no se le podría pasar por la cabeza?”, inquiere Morales.

FUENTE: https://noticiassin.com

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN