Internacionales

La policía israelí acusa a Netanyahu en un tercer caso de corrupción

Anticorrupción también recomendó su imputación por el Caso 2.000, en el que se desvelaron las conexiones del gobernante con Arnon Moses, editor del diario Yedioth Ahronoth, el de mayor circulación en Israel, para contar con una cobertura favorable a sus intereses en contrapartida a varias medidas legales que favorecieran la circulación del rotativo.

El Likud, el partido liderado por Netanyahu, y sus socios de coalición han cerrado filas por ahora con el jefe del Gobierno. En la oposición, mientras tanto, la exigencia de dimisión es unánime. “Netanyahu debe marcharse antes de que el sistema legal se vea afectado por su desesperado intento de salvar su piel”, advirtió la líder opositora de centro-izquierda Tzipi Livni. Incluso si se produce la imputación del fiscal general y un tribunal acuerda su procesamiento, el primer ministro solo está obligado a abandonar el poder tras una sentencia condenatoria firme.

Con una mayoría raspada de 61 diputados en una Kneset (Parlamento) de 120 escaños, el veterano jefe de Gobierno israelí pugna por su supervivencia política al frente de una fragmentada coalición de seis partidos.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN