Nacionales

Valoran integración de empresas familiares

Santiago. En tres años del proyecto de empresas familiares, de 186 que formaron parte de la iniciativa, 164 han firmado el protocolo y 22 entraron en el proceso de consultoría en 13 ciudades del país. El proyecto fue ejecutado con empresas de Santiago, Santo Domingo, Valverde, San Francisco, Puerto Plata, Monte cristi, Moca, La Vega, Hermanas Mirabal (Salcedo), Bonao, Jarabacoa, Tamboril y Cotuí. Durante ese período, han contado con 60 consultores formados en la metodología, 4,705 personas sensibilizadas en el tema, 8,009 empleos formales impactados y 4 sectores alcanzados: Servicio, comercial, industrial y agrícola. Las informaciones fueron ofrecidas por Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industrias de la región Norte, (AIREN), previo a la conferencia dictada por Raúl Serebrenik, experto en el tema de patrimonios de empresas familiares.

Consolidación

Serebrenik dijo que las empresas familiares que logran sobrepasar una tercera generación, suelen diversificar sus negocios y convertirse en grupos empresariales. “Es posible tener empresas familiares fuertes y duraderas, que sigan siendo soporte fundamental del bienestar económico y social de las comunidades en que se encuentran ubicadas y del país, generadoras de empleos, grandes aportadoras al fisco y parte de una red clave para hacer de la dominicana una economía sostenible y exportadora”, apuntó.

En tanto que el presidente del Conep, Pedro Brache, consideró que la planificación contribuye a la sostenibilidad de patrimonios familiares, lo cual es estratégico, ya que el tejido empresarial dominicano cuenta con un gran número de estas empresas. Desde su experiencia en el Grupo Rica, valoró como clave la gobernanza corporativa y la planificación para la trascendencia y sostenibilidad de una empresa.

La actividad fue organizada por el Conep

El desayuno empresarial realizado en esta ciudad estuvo organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Family Council Wealth Planning Consulting (FCWPC), con el auspicio del UBS Investment Banking Company.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN