Opinión

PLD vs Fuerza del Pueblo “Tuertos” para ver al otro ciego

Parecería que la cúpula, dirigentes medios y los compañeritos de las bases, dentro de los partidos políticos, Fuerza del Pueblo y PLD, están decididos ver al otro hundirse, aunque eso signifique alejarse del poder.

Parecería que para los seguidores de Leonel Fernández es prioridad ver a Danilo Medina hundirse y desaparecer políticamente. 

Férreos seguidores de Danilo Medina, dentro del PLD, han expresado públicamente que para ver a Leonel Fernández presidente, prefieren que continúe Luis Abinader gobernando.

Es entendible que luego de una división de un partido político, ambas partes libren una batalla para cada bando intentar salir fortaleciendo, pero es risório que esa batalla se personalice y radicalice como de lejos se puede observar en el PLD y FP. 

“Yo soy yo y mis circunstancias” José Ortega y Gasset

El objetivo de cualquier organización política o de cualquier individuo que participe en la política es LlEGAR AL PODER, para llegar al poder es necesario apartar los egos, la envía, y cualquier malquerencia, pero eso no es lo que venden los dirigentes del PLD y FP, todo lo contrario, sus actuaciones trazan cada vez más fuerte la raya de Pizarro.

El miedo a desaparecer como entidad política es entendible, pero sin llegar al poder desaparecerán de todas formas.

La población dominicana nunca ha votado por un partido político que no demuestre consenso a lo interno de su organización y que no muestre hacia fuera capacidad de negociación o conciliación. 

EL PLD y FP, tienen en Palacio Nacional a un partido político (PRM) unificado entorno al presidente de la República Luis Abinader, un buen síntoma para mantenerse en el poder, sin importar que tan buena o que tan mala sea la obra de gobierno. 

Si usted no está de acuerdo con mi comentario, deje el suyo, si es necesario ampliarlo o puntualizar, hágalo. 

Gracias por su tiempo

Delvis Durán

delvis@redaccionrd.com


MIP 3