Internacionales

Presidente de Supremo EEUU carga contra Trump por ataque a independencia

El mandatario pidió a Roberts que “estudie por favor” el “increíble número” de sentencias en su contra en ese tribunal, y agregó: “¡Necesitamos protección y seguridad, y estas sentencias están haciendo que nuestro país no esté seguro! ¡Es muy peligroso e insensato!”, destacó.

“Se ha convertido en un vertedero para ciertos abogados en busca de victorias fáciles y demoras”, añadió el mandatario, que insistió en que esa corte es “demasiado grande” y que debería dividirse en “dos o tres”.

El tamaño del Noveno Circuito, que aglutina al 20 % de población estadounidense por el crecimiento de los estados del oeste respecto a su creación en 1891, hace años que esté bajo estudio y se han impulsado varias iniciativas en el Congreso buscando su división.

Ya en 2007, los magistrados del Supremo Anthony Kennedy (retirado hace unos meses) y Clarence Thomas declararon ante el Congreso que el consenso en el Alto Tribunal era que el Noveno Circuito era demasiado grande.

Trump ya había advertido este martes que pretendía “echar un ojo” a esa corte, con sede en San Francisco, y vinculó el bloqueo judicial al hecho de que el juez que dictó ese fallo fue designado por Obama.

“Este era un juez de Obama y les diré una cosa: esto no va a pasar más (…). (Ir a ese tribunal) significa una derrota automática sin importar lo que hagas”, afirmó el mandatario en un tuit.

Trump ha hecho de la nominación de jueces federales una de sus prioridades de Gobierno y ya ha conseguido nombrar a dos magistrados para el Supremo en menos de dos años de mandato, un ritmo inusual.

FUENTE: https://noticiassin.com

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN