Nacionales

Anuncian actividades fiestas Santa Ana 2019, presentan candidatas a reina popular e infantil

Con un amplio programa de actividades, el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, anunció la celebración de las fiestas patronales Santa Ana 2019 a celebrarse del l9 al 26 de julio, cuyo escenario principal será la explanada del INESPRE, salida a Nagua.

Las actividades de las tradicionales fiestas populares  las dio  a conocer el Mtro. Gervasio de León, de la Dirección de Desarrollo Comunitario  del cabildo, durante la celebración de la rueda de prensa la mañana del viernes 12 de julio,  donde fueron presentadas las 11 candidatas al certamen señorita Santa Ana 2019 y las 20  candidatas al reinado infantil, dividido en dos edades.

 

De León, informó que  en el inicio de las fiestas a las 8:00 de la noche  estará en tarima  el popular interpreta Ala Jaza, previo a las 5:00 de la tarde será la inauguración de la galería-mural alusiva  a personalidades del mundo artístico, cultural, deportivo, literario y comunicadores.

El reinado infantil se realizará el domingo 14 a las 9:00 de la mañana en el salón de actos del ayuntamiento, mientras que la elección de la reina, virreina  y princesa tendrá lugar en el Club Esperanza el jueves 18, bajo la responsabilidad del destacado artista Guegelo Paulino.

Dentro de las actividades de las fiestas patronales, están la exposición  de Pinturas  sobre el viejo San Francisco, el viernes 26, presentación popular en el sector Santa Ana, a las 8:00 de la mañana, entretenimiento  para niños y toda la familia, con  juegos a las 9:00 de la  mañana del sábado 25 y ese mismo día 8:00 de la noche,  Festival de monólogos.

El alcalde Alex Díaz Paulino, quien preside el comité organizador celebraciones sostuvo, dijo que trabajará junto a su pueblo para que disfruten en familia las tradicionales fiestas patronales.

“Estamos trabajando para que la población pueda disfrutar y participar cada noche de las presentaciones artísticas, de los juegos populares y todas las actividades culturales, deportivas, religiosas, entre otras.

 

 La funcionaria edilicia llamó a la población  a compartir como una verdadera familia, como los son todos los francomacorisanos de buena voluntad para que el próximo año todos nos encontremos y podamos decir Francisco de Macorís.

 Dentro de la celebración el comité organizador presentó a las 11 candidatas que en participaran en el evento en representación de los diversos sectores de la población.

 

Están Panela Cierra, Jenifer Torres, Isabel Rosario,  Yerinet Brito, Lohara Rojas, Angélica Parra, Kenberly Rojas, Elena García,  Rossy Reynoso, Aracelis Núñez  y Raidy Rosario.

 

Todas fueron presentadas por el coordinador de la comisión del reinado Miguel Paulino (Guguelo), quien destacó las cualidades de las candidatas, representantes de diversos sectores.

 

 El Comité organizador de las fiestas está integrado por la el alcalde Díaz Paulino,  quien lo preside, la presidenta del Concejo  de Regidores,  Evelyn de la Cruz García, Omar Javier, del Departamento de Cultura, asistido por la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte – Digesett-

Cuerpo de Bomberos, Cruz, Roja, Defensa Civil, Policía Municipal, entre otras instituciones.

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN