Nacionales

Vicepresidenta: Gobierno invierte en la juventud para progreso del país

 

“Estoy convencida de que con este ejército de jóvenes por el progreso de la República Dominicana vamos a lograr este gran compromiso que tenemos: “erradicar la pobreza extrema y construir un país de oportunidades”, indicó.

 

Los 4,650 jóvenes líderes de Prosoli recibieron capacitación para responder de manera adecuada a las situaciones sociales que les presenta el mundo en la actualidad.

 

Los nuevos guías juveniles tienen la encomienda de desarrollar acciones integrales con los 665,041 adolescentes y jóvenes beneficiarios de las familias Prosoli, quienes a su vez recibirán el acompañamiento en los procesos de restitución de derechos, inserción escolar, obtención de actas de nacimiento, inserción laboral, procesos legales, prevención de embarazo precoz, entre otros temas.

 

El acto, realizado con motivo de la semana de la juventud en el auditorio del Banco Central, congregó a jóvenes de todo el país con edades entre 15 y 24 años, quienes han sido capacitados por la dirección de Jóvenes Progresando con Solidaridad.

 

La promoción del liderazgo juvenil es uno de los pilares de los programas que ejecuta la Vicepresidencia, y es por ello que en lo adelante los graduandos y graduandas se desempeñarán como facilitadores de los proyectos sociales del Gobierno.

Acompañaron a la Vicemandataria su hija Yolanda América Fernández Cedeño; también, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; el encargado de la División de Jóvenes del programa, Andrés Mejía, así como directores de las diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno.

 

La joven Cindy Madelayne Perdomo habló en representación de los graduandos y graduandas. En el acto, la doctora Margarita Cedeño entregó reconocimientos especiales, que incluyó placas y laptops a un grupo de jóvenes líderes, por su destacada labor en sus comunidades.

 

Posterior al acto de graduación, el destacado conferencista internacional Isra García motivó a los jóvenes a emprender con la conferenciamagistral “Dibuja tu mapa y elígete a ti mismo”.

 

García se encuentra en el país invitado por la Vicepresidencia de la República para agotar un ciclo de conferencias dirigidas a la juventud.

 

La iniciativa

 

Los guías juveniles reciben capacitación sobre prevención de embarazo en adolescentes, temas medioambientales, debates educativos, inclusión social, autoconocimiento, fortalecimiento de las habilidades personales, servicio comunitario, entre otros tópicos.

 

El trabajo que desempeñan los guías juveniles reviste gran importancia para la consecución de resultados satisfactorios de las iniciativas que desarrolla la Vicepresidenta, ya que los mismos se convierten en identificadores de problemáticas que afectan las familias Prosoli y aportan soluciones contactando el personal destinado para tales propósitos. Además de que son promotores de derechos fundamentales.

 

Jóvenes Progresando con Solidaridad es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que tiene por objetivo empoderar a la población adolescente-joven de 15 a 25 años perteneciente a las familias  Prosoli para que desarrollen capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias a través de su inclusión en estrategias de integración,  participación e inclusión social partiendo de la realidad en que viven.

 

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN