Nacionales

Olivares: Hipólito no participa en protesta porque podría violar Ley de Partidos

Eddy Olivares explicó este viernes que el precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía no participa en la manifestación convocada por Luis Abinader en el Congreso Nacional porque podría estar violando la Ley de Partidos.

“No está de acuerdo con ese tipo de actividad”, puntualizó en su intervención en El Gobierno de la Mañana. El vocero de Hipólito Mejía precisó que la Ley de Partidos establece que los precandidatos no pueden realizar actividades al aire libre como marchas y caravanas, durante los tres meses de la precampaña.

Indicó que Mejía tampoco podría ir como un ciudadano común porque no lo es, ya que es un precandidato a la Presidencia de la República Dominicana. “Es un ciudadano que está bajo la sombra de la ley, y en este caso, la Ley de Partidos”.

“El presidente Hipólito Mejía, independientemente de la interpretación que pueda dársele, el presidente entiende que eso podría violar la Ley de Partidos y esa es una razón, además, para él no participar de ese tipo de actividades”, señaló.

No se dejará arrastrar

Por otro lado, indicó que Mejía no se dejará arrastrar por la lucha interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), específicamente, la lucha entre sus principales líderes Leonel Fernández y Danilo Medina.

“Una lucha que va más allá, inclusive, de lo político. Se trata de agravios personales muy fuertes que uno y el otro no pueden superar y que han generado esta confrontación fratricida que pudiera culminar con la división, ahora o después de las elecciones, de ese partido”.

Indicó que Mejía sabe que la lucha entre ambos bandos no es en defensa de la Constitución.

“Él está consciente de que Leonel Fernández no es un patriota constitucional, eso no es verdad. Leonel es un falso patriota constitucional”, expresó.

Señaló que la posición de Hipólito Mejía es que en la República Dominicana hay que hacer que las leyes se respeten: “Hay que procurar que aquí que impere la ley, que sea el Gobierno de las leyes y no el Gobierno del capricho de cualquier presidente”.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN